| Gobernación

PEPPO ESCUCHÓ A TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: "USTEDES SON EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN PARA TENER UN ESTADO EFICIENTE"

Unos 700 profesionales y técnicos del Gobierno Provincial debatieron con el gobernador sobre las políticas públicas para tener un Estado ágil, moderno y del lado de la gente.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado el #DebateChaco, evento que convocó –en el Centro de Convenciones Gala- a profesionales que trabajan en distintas áreas de la Administración Pública con el objetivo de plantear acciones que fortalezcan el rol del Estado. Es así que el mandatario escuchó las preguntas y aportes de unos 700 trabajadores, y resaltó el rol del recurso humano del Gobierno Provincial para hacer efectivas las políticas públicas de desarrollo, crecimiento e inclusión.

“Entre los recursos que tiene el Estado, es muy valioso su recurso humano profesional, porque son el motor de la transformación y del cambio en la búsqueda de un Estado más eficiente”, resaltó el gobernador, al tiempo que destacó la participación voluntaria de profesionales y técnicos jóvenes y personas que trabaja hace mucho tiempo en la administración pública.

En una primera instancia, Peppo expuso sobre los objetivos y visión de un Estado presente, con participación ciudadana y que intervenga activamente para mejorar la calidad de vida de la gente. “En estos objetivos, el conocimiento y el aporte de profesionales, es fundamental para transformar la realidad y mejorar los procesos de inclusión, que a su vez generan oportunidades para que cada uno pueda concretar su proyecto de vida”, sostuvo.

Durante su ponencia, el gobernador destacó que el Estado chaqueño cuenta con un gran patrimonio de recurso humano que muchas veces son desaprovechados. “Hemos crecido en recurso humano y resulta necesario ordenarlos y capacitarlos para alcanzar los objetivos. Cerca de un 25% de la población chaqueña depende de los poderes del Estado. Es un número importante y son los que tienen que generar los procesos de transformación que mejoren la calidad de vida de la gente”, manifestó. Planteó que falta trabajar y aunar esfuerzos para tener un Estado verdaderamente eficiente: “Debemos darle a ese 75% que queda por fuera, políticas públicas para que puedan desarrollar un proyecto de vida”.

Peppo consideró que “el rol del Estado es fundamental para distribuir los recursos de manera eficiente y mejorar la calidad de la gestión”; y por ello consideró fundamental organizar el recurso humano “para que podamos llegar a las metas y procesos de planificación y los resultados”. En tanto, sostuvo que para eficientizar el Estado es importante tener innovación y darle al ciudadano accesibilidad, transparencia y respuestas rápidas, eliminando la burocracia.

“El objetivo de esta reunión es que entiendan el valor que tienen ustedes en un proceso que no es fácil, pero que debe ser continuo y perseguir metas. Con el volumen de profesionales que tenemos, podemos cambiar y mejorar, ese es el desafío, esa es la deuda”, ponderó Peppo, al tiempo que convocó a los profesionales a aportar desde el conocimiento, para mejorar la gestión.

“El desafío es que nos organicemos en este proceso de mejorar y cambiar el Estado, y que sean verdaderamente protagonistas activos en cada una de las áreas”, sostuvo Peppo y agregó: “Esta es mi mirada del Estado que sueño, el de implementar eficientemente las políticas, y eso tiene una consecuencia directa para que mejore la salud, la educación, la seguridad y todo lo que la gente nos reclama y nos pide”.

Por último, el mandatario valoró la oportunidad para interactuar y tener un acercamiento con trabajadores de la administración pública.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo