ESCUELA SUPERIOR DE SALUD PÚBLICA: EGRESARON NUEVOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DE VILLA ÁNGELA Y SÁENZ PEÑA

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del recurso humano sanitario profesional, Salud capacita con educación de calidad en establecimientos ubicados en Resistencia y distintos puntos del interior de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Escuela Superior de Salud Pública, efectuó el acto de los nuevos egresados de la Carrera de Enfermería de la extensión áulica de Villa Ángela y de la Carrera de Obstetricia en la extensión de Sáenz Peña. El subsecretario de Salud, Cristian Obregón presidió el cierre junto a las directoras, de Desarrollo del Capital Humano de Salud, Mirna Veronelli y de la ESSP, Gloria Soto; y en Sáenz Peña contó con el acompañamiento de la diputada provincial, Liliana Spoljaric.
Bajo la premisa de fortalecer la profesionalización y el recurso humano de las áreas, las flamantes cohortes se sumaron a los últimos grupos egresados de Enfermería y Obstetricia de otros puntos de la Provincia. Obregón recordó que “la capacitación con una alta calidad educativa es una estrategia esencial para brindar un servicio eficiente, oportuno y equitativo en todo el territorio chaqueño; además es una herramienta para potenciar la organización y el funcionamiento, al servicio de las necesidades reales de los chaqueños".
En la oportunidad egresaron 12 nuevos enfermeros formados en la extensión áulica de Villa Ángela; y 17 profesionales de obstetricia en Sáenz Peña. Obregón felicitó a los egresados y a los equipos formadores; y los instó a “llevar adelante el trabajo con vocación de servicio y poner en alto los valores y conocimientos que sostiene esta casa de estudios”.
Por último, destacó que la iniciativa da continuidad a los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo: “Aunamos los esfuerzos en el desarrollo del capital humano, que es central para la red de Salud”, sostuvo el funcionario.
Cabe mencionar que los últimos diez años, egresaron de la ESSP 1.203 técnicos de Salud; 685 Enfermeros, de los cuales 51 pertenecen al pueblo Qom y 264 Obstetras distribuidos en la Provincia. También en el mes de noviembre se concretó la firma de un convenio con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) y Ministerio de Educación para la apertura de la Carrera de Enfermería Intercultural Bilingüe en Misión Nueva Pompeya.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo