DESARROLLO URBANO DISERTÓ SOBRE POLÍTICAS DE REGULARIZACIÓN EN EL VIII SEMINARIO DE CAPACITACIÓN A CONCEJALES DEL CONES

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezó el “VIII Seminario de Capacitación de Concejales y III Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Provincia", que organizó el Consejo Económico y Social del Chaco (CONES) en la Facultad de Ingeniería de la UNNE. En esta oportunidad el Ministerio, a través del coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Albarenga, participó disertando sobre las políticas y experiencias en ordenamiento territorial y regularización dominial a nivel provincial.

El ministro Monzón realizó un análisis ante los representantes municipales sobre la problemática urbana y concluyó que ésta no es solamente el acceso al suelo, “sino que también se refiere a los conflictos que involucran al territorio urbano que nosotros entendemos que no se resuelven solamente con obras sino con decisiones, con normativas, con un desarrollo inteligente; volcar en la mesa todas las herramientas que tenemos”, expresó.

“Por eso, quiero destacar la vinculación del Consejo Económico con el territorio, porque plantear estas problemáticas fortalece las políticas que viene llevando adelante el Gobierno Provincial y genera un espacio en donde todos podemos participar, volcar nuestras ideas y en forma conjunta resolver las problemáticas”, concluyó.

Un territorio provincial ordenado y planificado

El coordinador de la Unidad Ley 7005 expuso sobre “Ordenamiento territorial y regularización dominial. Políticas y experiencias de nivel provincial”. Contó sobre las experiencias de Desarrollo Urbano en los abordajes territoriales que se realizan a lo largo de toda la Provincia y expuso las normativas instrumentadas en el territorio para poder regularizar, ordenar y planificar.

“El Ministerio tiene una activa política de participación con distintos programas en las localidades del interior; y respecto a la regularización dominial, nosotros viajamos con el subsecretario de Regularización, tenemos vinculación con los vecinos, explicamos cuáles son los procesos y establecemos vínculos con las áreas municipales para llevar adelante esta política”, comentó.

Del encuentro participó además la secretaria General de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano; el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres; el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio, Eduardo Castillo; el decano de la Facultad de Ingeniera de la UNNE, José Basterra y el presidente del CONES, Carlos Covic.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo