CHACO PARTICIPÓ EN MISIONES DE LA JORNADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA REGIÓN NEA

La seguridad vial y la instalación y normativas de antenas electromagnéticas fueron las temáticas abordadas.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq participó de la X Jornada de la Justicia Municipal de Faltas Y III Jornada Vial del Mercosur que se llevó a cabo en Puerto Iguazú, Misiones. El encuentro reunió a jueces y funcionarios de juzgados de Faltas de todo el país quienes abordaron dos temas centrales: la seguridad vial y la instalación y normativas de antenas electromagnéticas.

La actividad estuvo organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA, la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas y el Municipio de Puerto Iguazú. Se convocó a distintos especialistas en seguridad vial de los ámbitos público y privado para analizar la problemática y enfoques para tratar de paliar este flagelo mundial.

Otro de los polémicos temas en la zona de frontera es la instalación de las antenas electromagnéticas. Los participantes analizaron los principios aplicables jurídicos para su colocación y jurisprudencia local. Domecq explicó que hay municipios donde no existe regulación para la instalación de las antenas, lo que causa un gran daño al ambiente y a la salud.

Además, abordaron el cobro de las infracciones a vehículos extranjeros. “Son muy costosas, sobre todo la notificación al infractor. Por ello, una de las políticas diseñadas es que las multas sean notificadas cuando el conductor salga del país con la obligación de pagarlas”, sostuvo.

El funcionario chaqueño remarcó la necesidad de aumentar la cantidad de controles de alcoholemia y toxicológicos en la región. “El objetivo es prevenir los siniestros, entendemos que el cobro es un paso muy importante y también preventivo”, indicó.

Estuvieron presente el presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas y de la Asociación de la Justicia Municipal Bonarense Carlos Rey; el juez de Faltas de Corrientes Guillermo Gutnisky, y demás funcionarios públicos del NEA y NOA.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo