SE LANZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACION EN ADICCIONES EN EL CIC EN LAS GARCITAS

A través del Ministerio de Seguridad Pública, el Dr. Salvador Cuño dictó la capacitación en el Centro Integrador Comunitario.

En la localidad de las Garcitas, el Ministerio de Seguridad Pública llevó adelante una jornada gratuita de formación destinada a los representantes de los distintos sectores de la localidad integrados por médicos, docentes, enfermeros, líderes religiosos, psicólogos y encargados del comedor comunitario que permanentemente tienen contacto con los adolescentes, con el objetivo de capacitarlos adecuadamente sobre la prevención comunitaria en adicciones.

Con la apertura del ministro de Seguridad de la provincia Carlos Barsesa y el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce, y dictada por el Dr. Salvador Cuño, en la capacitación se desarrollaron diferentes temas que abarcaron desde las características que tiene un adicto y cómo llega a serlo; la composición químicas y el modo de consumo de las drogas, con el objetivo de incrementar el conocimiento acerca de las diferentes sustancias adictivas y además cómo promover un cambio de actitud en los jóvenes para evitar su consumo.

“Hoy estamos abordando uno de los aspectos que hacen de la cuestión preventiva de la seguridad, nosotros acercamos el Estado a la gente”, aseveró el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, al tiempo que sostuvo que “capacitar es prevención, y desde el Ministerio estamos comprometidos en llevar estas capacitaciones sobre prevención a todos los municipios de la provincia”.

Por su parte, el Dr. Salvador Cuño, quien cuenta con un reconocido prestigio por sus trabajos sobre la prevención en adicciones, destacó que “la comunidad en general se pueda concientizar en trabajar en la prevención en adicciones”. Explicó que con el involucramiento de la comunidad se busca “reducir la oferta, a través de la reducción de la demanda, tratando de que nuestros jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades de autocuidado para que no se vean tentados por el consumo de sustancias aditivas que son muy dañinas”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo