POSTERGAN PARA EL 12 DE DICIEMBRE EL REMATE GANADERO A REALIZARSE EN GENERAL PINEDO

Fue debido a que no se pudo concretar la logística por las lluvias que estropearon los caminos.

El Ministerio de Producción comunica que fue postergado para el próximo miércoles 12 de diciembre el remate ganadero para pequeños y medianos productores a realizarse en General Pinedo, a raíz del mal estado de los caminos después de las últimas lluvias registradas en el interior de la provincia, que impidieron el ingreso a los campos de los equipos de transporte de hacienda.

Esta logística, que se despliega necesariamente 24 horas antes del día del remate, no pudo concretarse este miércoles 5; y debido a estas dificultades, los organizadores acordaron con los productores que la actividad fuera postergada para la semana que viene, siempre y cuando mejoren las condiciones del clima.

La falta de suelo firme y el encharcamiento en muchos sectores, no permitieron que los camiones utilizados habitualmente para el traslado de la hacienda puedan ingresar a los campos de aquellos productores que aportarán sus animales en este remate, que será el último de este año 2018 y primero de estas características para General Pinedo. 

Los problemas también afectaron el trabajo de los técnicos del Ministerio de Producción, que ante cada remate deben llevar adelante la revisión sanitaria de los rodeos.

Estos remates ganaderos son organizados por el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, junto al PRODAF, INTA y los Municipios y Sociedades Rurales donde se llevan adelante estas actividades. Los productores que participan del remate deben cumplir el requisito de estar al día con los impuestos nacionales y provinciales, mientras que estarán exentos del pago del flete para la hacienda, derecho de pista y porcentaje del consignatario, montos que serán totalmente absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

El remate a realizarse en General Pinedo el próximo miércoles 12 de Diciembre estará a cargo de la firma consignataria Horacio Frey Haciendas, con un plazo de pago de 30 y 60 días.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo