LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR DEL CHACO YA ESTÁN FEDERADOS

Esta organización autónoma estudiantil estará encargada de representar en su acción en conjunto a los estudiantes que la constituyen.

La referente jurisdiccional de Políticas Estudiantiles para el Nivel Superior, dependiente del Ministerio de Educación, Sonia Martín, se refirió a la reciente creación de la Federación de los Centros de Estudiantes haciendo una reflexión por el logro de los jóvenes después de un arduo trabajo en la búsqueda de consensos, que contó con el acompañamiento de la cartera educativa de la Provincia. “La necesidad de trabajar en la defensa de la educación pública hizo que el estudiantado del Nivel Superior concrete la tan ansiada Federación de los Centros de Estudiantes de las doce regionales educativas que conforman provincia del Chaco”, destacó Martín.

Al respecto, expresó que: “El debate planteado sobre la Organización Socio Estudiantil como desafío en la construcción de espacios de participación democrática, como así también el conocimiento de la normativa como herramienta fundamental en la defensa de los derechos de los estudiantes, y del nivel  fueron los ejes principales del encuentro provincial de estudiantes realizado este mes de noviembre”.

Además, la referente de los Centros de Estudiantes de los institutos de Educación Superior agradeció al Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) de Resistencia quien posibilitó, y acompañó para que los estudiantes pudieran usar las instalaciones para realizar el evento, poniendo a disposición el salón azul para realizar la apertura; colchonetas y aulas acondicionadas para que los estudiantes pudieran pasar la noche, también al Centro de Educación Física (CEF) con el préstamo de colchonetas y espacio físico para realizar  otras actividades del encuentro.

Así como también agradeció a las autoridades ministeriales por el acompañamiento y apoyo con el dictado de la Resolución de Ministerial Nº 6773 de Creación de la Federación Chaqueña de Centros de Estudiantes de Institutos de Educación Superior No Universitarios, dependientes de la Dirección de Educación Superior del MECCYT, como también aprobación del Estatuto de dicha  Federación.

“Esta organización autónoma estudiantil estará encargada de representar en su acción en conjunto a los estudiantes que la constituyen y propenderá a la práctica  y difusión de las actividades de los centros, buscando al mismo tiempo, intensificar  su formación/creación, perfeccionamiento, capacitación, intercambio de experiencias, encuentros, etc. Buscará  enaltecer la importancia de la participación estudiantil en su propia formación, relacionándolos e intercambiando experiencias con instituciones similares  nacionales y extranjeras”, sostuvo Martín.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo