MOVIDA SALUDABLE: DESARROLLO SOCIAL FOMENTA ESPACIOS Y HÁBITOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

La iniciativa de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional promueve en distintos espacios verdes, prácticas de actividad física, gimnasia y baile, además de controles nutricionales y entrega de agua y frutas.

La Subsecretaria de Abordaje Territorial, por medio de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, coordina la propuesta Movida Saludable, que promueve prácticas de actividad física, con clases de zumba, coreografías de baile, gimnasia aeróbica y localizada.

Para ello se articulan acciones con equipos técnicos compuestos por nutricionistas, quienes realizan seguimientos integrales a los participantes con entregas de frutas y agua, además de los correspondientes controles de presión arterial, medidas de peso y talla a quienes así lo deseen, brindando información y seguimiento a las personas para fomentar una alimentación rica en nutrientes y mejorar la calidad de vida.

En la última edición de la semana, esta iniciativa se desarrolló en la Plaza de la Integración de Resistencia, con la coordinación de un grupo integrado por tres profesoras de educación física, quienes desplegaron una clase de zumba con diversas coreografías que se fusionan con gimnasia localizada y aeróbica.

"Nos sumamos a esta excelente propuesta de la Movida Saludable, que tiene como objetivo promover hábitos sanos mejorando la calidad de vida de los vecinos, fomentando el uso de espacios públicos para las prácticas de deportes, gimnasia, clases de zumba y todo lo que implique la participación de las personas en ámbitos que potencien el bienestar de la sociedad toda", expresó Carlos Alabe de la Fundación Ciudad Limpia, quien acompañó la iniciativa.

PROMOCIÓN DE HÁBITOS Y SALUD

La convocatoria está orientada a generar conciencia en la población acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas alimentarias como una forma de vida saludable, con la difusión de educación alimentaria para el cambio nutricional favorable, según distintos casos o necesidades de las personas.

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional viene desplegando un amplio trabajo por toda la geografía provincial, enfocando la atención tanto en la población en riesgo nutricional como en aquella que está mal nutrida, para ello los distintos equipos técnicos brindan periódicamente capacitaciones sobre la adecuada preparación e ingesta de los alimentos, además se otorgan módulos alimentarios a embarazadas y niños con déficit nutricional. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo