PRODUCCIÓN REALIZA EL PRIMER TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS

Este martes en Los Frentones. El objetivo es informar y recabar información para mejorar el marco de protección en cumplimento de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental.

El Ministerio de Producción realizará, este martes a partir de las 14 en Los Frentones, el primer taller de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos del Chaco, Primera Etapa. La actividad es organizada por la Comisión de Participación de la Unidad Ejecutora del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Subsecretaria de Recursos Naturales.

Este proceso se lleva adelante en cumplimento de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los Bosques Nativos y la Ley 1762-R (Antes ley 6.409) de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) del Chaco.

La convocatoria a los talleres y reuniones, tanto institucionales como técnicas, tienen como objetivo informar a la población sobre este tema y recabar información de los actores involucrados y de la comunidad en general, para mejorar el marco de protección del OTBN.

La ciudadanía tendrá en estos encuentros un espacio institucional y la oportunidad de opinar y abordar todas aquellas situaciones que no hayan sido previstas en la elaboración del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos original. Los talleres son públicos a fin de garantizar el derecho de participar en estos temas de todo ciudadano, tal como lo  prevé la normativa.

Cronograma de talleres

El primer taller se realizará este martes 11 a las 14, en la sede de la Asociación de Productores Forestales del Oeste Chaqueño, en Los Frentones.

El segundo taller tendrá lugar el jueves 13, a las 14, en el Puesto de Control de la Dirección de Bosques sobre la Picada Olmos, entre la picada 70 y 80, cercano al límite con Santiago del Estero, Departamento Almirante Brown Chaco (LAT. S 25º 39′ 4,38″ LONG. O 62º 27′ 42,53″).

Las restantes etapas, consistirán en talleres que se organizarán en otras localidades, como Castelli, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Villa Ángela y Pampa del Indio, entre otras.

Durante todo este proceso cualquier ciudadano podrá consultar y/o acercar sus opiniones sobre el OTBN para que el Estado lo considere en la actualización del mismo, dirigiéndose a la Comisión de Participación de la Unidad Ejecutora para la Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (UEA-OTBN), celular +54 9 362 4566322 o al correo electrónico otbnchaco@gmail.com

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo