INFRAESTRUCTURA SUSCRIBIÓ CONVENIOS CON UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL PARA AVANZAR EN ACCIONES CONJUNTAS

El Gobierno Provincial construirá un corredor seguro y la universidad capacitará al personal del Ministerio de Infraestructura.

En el marco del trabajo de colaboración permanente que lleva adelante el Estado con las universidades, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió convenios con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Resistencia UTN, Jorge De Pedro. El primer acuerdo apuesta al desarrollo de capacitaciones para el personal de la cartera de Infraestructura; y además acordaron avanzar a través de Secheep en el fortalecimiento de la iluminación del corredor seguro sobre la calle French que conecta el Edificio central de la universidad con el anexo, beneficiando además al Colegio Industrial.

En la oportunidad participaron el subsecretario de Energía, Rubén García, el presidente de SECHEEP, José Tayara, la secretaria Extensión, Carolina Orcola y los representantes del Centro de Estudiante de la Facultad.

“Estos acuerdos forman parte del trabajo que llevamos adelante de manera continua con las universidades a partir de la definición del gobernador Domingo Peppo”, destacó el ministro. Asimismo manifestó “gran interés en la capacitación al personal en materia de higiene y seguridad poniendo en valor el rol del empleado público, particularmente del Ministerio de Infraestructura. Ya que contamos con personal trabajando en el campo, permanentemente en obras de alta complejidad”.

Corredor seguro

A su vez el objetivo es avanzar en un corredor seguro, que dará inicio en febrero del próximo año junto a Secheep para instalar una nueva iluminación led y modernizar el sector. “Se trata de una demanda del personal administrativo de la Facultad y los estudiantes. Por lo tanto  apuntamos a concretarlo cuanto antes”, explicó el ministro Echezarreta.

Además recordó que se prevé llevar adelante importante refacciones en el sector externo del edificio de la Universidad, trabajando en la remoción, pintura y otras obras.  “Se trata de un plan del gobierno de apostar a fortalecer y colaborar permanentemente con las instituciones en todos los niveles educativos”.

Por su parte el decano de la UTN-Facultad Regional Resistencia, Jorge de Pedro. “Nuestros estudiantes circulan por la zona durante todo el día, pero el problema radica cuando cursan materias en horarios nocturnos, en donde se producen robos. Por lo tanto es muy importante para la Institución contar con esta nueva iluminación sumando el acceso por la calle Ayacucho hasta la escuela 41 y el colegio Don Bosco, logrando así una extensa zona de corredor seguro para estudiantes de distintos niveles.

Al mejorar la iluminación y recuperación de calles y veredas contribuimos a mejorar la calidad en cuanto a la seguridad para nuestros estudiantes”, concluyó, De Pedro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo