SE REALIZÓ EN LA PLAZA LA JORNADA “PLANTÁ OPORTUNIDADES” CON LA PLANTACIÓN DE 500 ALGARROBO BLANCO

Repetto destacó “el compromiso a favor del desarrollo sustentable”.

El Ministro de Producción, Marcelo Repetto, participó de la jornada de plantación “Plantá Oportunidades”, que se realizó en de la localidad de Presidencia La Plaza. La misma estuvo organizada por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias y tuvo, además, la presencia del Intendente local Diego Bernachea, el presidente del IIFA, Ariel Ybarra; la directora de Suelos y Agua Rural Gabriela Soto y representantes del INTA y productores forestales.

La actividad, se realizó en el campo del productor Hernán Cortés, y es una importante alternativa productiva que se complementa a toda la actividad rural en el fortalecimiento y recuperación de la masa boscosa nativa, que es un elemento fundamental para el mantenimiento del ecosistema, viabilidad y sustentabilidad en cualquier ciclo productivo.

El encuentro comenzó con la plantación de Algarrobo Blanco, con 500 plantas por hectárea. Esta una especie nativa sin modificaciones, que se utiliza para la ganadería, para derivados de la madera y las chauchas; y también da otras opciones al productor de poder capitalizarse en su campo  a futuro ya que, estas especies, luego pueden ser extraídas para diferentes producciones.

El Ministro Repetto destacó la actividad en territorio: “Esto es una demostración de lo que somos capaces de hacer cuando se trabaja articuladamente Nación, Provincia; el sector público con el sector privado”, aseguró.

También explicó: “Tenemos que ser capaces de trabajar en ese sentido, con nuestras diferentes matices y visiones, para darnos la oportunidad de que la Argentina salga a adelante, con trabajo, desarrollo, tecnología e innovación”.

Repetto finalmente, aseguró que las instituciones deben ser promotoras de desarrollo y crecimiento con un Estado que facilite estos procesos. “La forestación que estamos comenzando es una nueva impronta que marca el trabajo en favor del desarrollo sustentable. Son estas acciones, estas políticas públicas, de mediano y largo plazo que deben trascender a las personas para dejar plantada la semilla para el futuro”, cerró el titular de Producción.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo