DESARROLLO URBANO RELEVA A VECINOS DEL BARRIO BOQUITA CORTEZ A TRAVÉS DEL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL HÁBITAT

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, relevó a vecinos del Barrio Boquita Cortez, en Resistencia, para incluirlos en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). Con este registro las familias inician el proceso de regularización dominial de su terreno y pueden tramitar los servicios de agua potable y energía eléctrica.

En este barrio, que tiene dos manzanas, viven unas 33 familias, 20 de ellas en viviendas que fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y fueron ocupadas por los vecinos antes de que se concluya la obra. Las otras 15 ocuparon terrenos aledaños y fueron levantando sus casas de a poco, algunas aún están en construcción.

Al barrio se acLas familias cuentan con conexiones eléctricas informales, con el peligro que ello conlleva. Lo que busca el Ministerio por medio de la regularización dominial y el registro de las familias es brindarles una mejor calidad de vida. Además, el RUBH es el primer paso para comenzar los trámites para la obtención del título de propiedad. 

El RUBH es el único documento que permite a las familias que habitan tierras fiscales certificar el lugar donde viven, poseer una ubicación real y acceder a los servicios básicos de manera formal. Las empresas les piden el certificado, donde figura la ubicación exacta del lote que habitan.

El RUBH funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y sus oficinas están ubicadas en avenida Sarmiento 719, de Resistencia. Allí, el registro cuenta con una base de datos e informes con los cuales se arman los expedientes de los beneficiarios.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo