| Gobernación

PEPPO ANUNCIÓ EL APOYO OFICIAL A LOS PILOTOS QUE PARTICIPARÁN DEL DAKAR 2019: “NOS HACEN SENTIR ORGULLOSAMENTE CHAQUEÑOS”

“Pato” Silva y Carlos Verza participarán de la nueva edición del Rally Dakar con el auspicio del Gobierno del Chaco.

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo anunció el apoyo provincial a los pilotos chaqueños que participaran de la cuadragésima edición del Rally Dakar, que se realizará entre el 6 y el 17 de enero del 2019. Junto a los pilotos Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos Verza, el mandatario remarcó la importancia de acompañar a deportistas que “llevan la bandera del Chaco”.

Peppo hizo hincapié en la excelente temporada que hicieron los pilotos locales en las diferentes categorías del deporte automotor. “Es importante que pongamos en valor el esfuerzo que realizan los deportistas tanto física como económicamente para llevar el deporte chaqueño a lo más alto, por eso es fundamental todo el apoyo que nosotros le podamos dar desde nuestro lugar”, manifestó el gobernador al destacar también la temporada en Europa de Giorgio Carrara que estuvo presente en la conferencia.

En este sentido valoró el rol de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte, quienes promueven “desde el Gobierno este tipo de actividades para resaltar nuestros talentos”. Asimismo, indicó que a pesar del “año difícil” se sigue apostando al deporte: “Seguimos promoviendo a los que llevan la bandera del Chaco en el contexto nacional e internacional”, sostuvo y agregó: “Esto hace a la identidad y al esfuerzo de los 1.200.000 chaqueños que se sienten representados con ellos”.

Por último, agradeció “el gran esfuerzo físico, familiar y personal para que Chaco pueda estar nuevamente en una competencia de destaque mundial”.

Estuvieron presentes además el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal de Edilberto Núñez; el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argurello, el vicepresidente Jorge González, el vocal Sergio Cardozo; el vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores y la diputada Liliana Spoljaric.

Silva: “Pondremos garra y corazón”

Juan Manuel “El Pato” Silva destacó el apoyo del Gobierno Provincial a los deportistas chaqueños a través de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte. “La ley de sponzorización contribuye al crecimiento del deporte, para acompañar a la juventud”, añadió.

Sobre el Dakar 2019 específicamente, Silva agregó: “Nos preparamos para una nueva edición, la novena en mi caso, la más difícil del mundo, donde nos va a faltar el calor de los argentinos, pero sabemos que tenemos el acompañamiento de los chaqueños y pondremos garra y corazón para representarlos de la mejor manera posible”.

Mucho trabajo y concertación

Carlos Verza agradeció por el apoyo brindando, tanto desde el gobierno –sin quien sería imposible la participación- como por la sociedad chaqueña. “El 2019 va a ser competitivo y uno de nuestros principales objetivos es Perú”, expresó y aseguró que está muy motivado y concentrado.

Verza, quien correrá en cuadriciclo, comentó que durante todo el año se preparó y trabajo mucho para estar en esta competencia y para poder hacer un buen papel. Anticipó que el circuito del Dakar va a ser en un terreno duro y muy técnico ya que el 100 por ciento arena, lo que requiere más contracción.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo