COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE LA EES N° 88 “SIMÓN BOLÍVAR”

Desde la cartera aseguran que no se ha producido ninguna solicitud de desafectación de horas ni de curso por parte de la institución.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, avala plenamente  lo manifestado por el personal directivo de la Escuela N° 88, respecto de que no se ha producido ninguna solicitud de desafectación de horas ni de cursos (instancia necesaria para cerrar cursos) por parte de la citada institución.

Flores aclaró  que, además, en su Subsecretaría de Calidad y Equidad obra el Proyecto de Recuperación de Matrícula presentado formalmente, a través de la Dirección de Nivel Secundario, el cual es totalmente viable. Por lo tanto se desacreditan las versiones circulantes por erróneas e infundadas  de que se eliminarían cursos.

“En la interpelación del jueves último la Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa Raquel Suszko informó a la ministra Marcela Mosqueda la nómina de las escuelas con baja matrícula (entre las que sí se encuentra la N° 88) y, posteriormente,   dio a conocer la lista de las escuelas que tienen el expediente correspondiente iniciado para la  desafectación de horas y cargos por solicitud de sus directores, en la cual no figura la Escuela 88”, remarcó.

Por último, puntualizó que la Reglamentación vigente, la Resolución N° 1042/97, a la que Suszko diera lectura, expresa con claridad que es el director de cada escuela quien debe solicitar desafectación.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo