GOBIERNO: MEJORAMIENTO DE EQUIPAMIENTOS PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

“Es importante para lograr los objetivos de reinserción de los privados de la libertad y la seguridad de los encargados de la guarda”, sostuvo Nievas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas encabezó, desde la sede central de avenida Italia 236, la entrega de equipamiento destinado al personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. De esta manera, continúa el plan de perfeccionamiento de recursos dentro de las fuerzas de seguridad.

Se adquirieron scanner portátiles, equipos de comunicaciones (radio portátiles y radio base), chalecos antibala, colchones ignífugos, linternas led, candados, entre otros elementos. “Es importante el mejoramiento paulatino dentro del Servicio Penitenciario para lograr los objetivos de reinserción de los privados de la libertad y la seguridad de mujeres y hombres que son los encargados de la guarda”, sostuvo Nievas.

El funcionario señaló que si bien la Provincia no está ajena a los vaivenes financieros y económicos que afectan al país, la inversión en seguridad no sólo para el personal penitenciario sino para toda la ciudadanía es una prioridad. “Por decisión del gobernador Domingo Peppo hacemos el esfuerzo para que nuestras fuerzas de seguridad estén a la altura de los acontecimientos, y hemos logrado la adquisición de equipamientos para una mayor seguridad del personal”, señaló. 

Del acto también participaron el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín, el jefe y subjefa de la fuerza Miguel Ángel Cañete y Raquel Ríos, y directores de departamentos.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo