CHACO PARTICIPA DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, junto a sus pares de todo el país, participa este miércoles de la 91° Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el Palacio Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia del Chaco participa este miércoles del la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), a través de la representación de la ministra de Educación Marcela Mosqueda.  Esta asamblea, seguramente la última del año, es presidida por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y en la oportunidad los 24 ministros de las carteras educativas del país realizan un análisis del ciclo lectivo 2018 y a su vez trazan la planificación de la política educativa para el 2019.

En el temario a tratar figuran: un proyecto de Resolución del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para acreditación y certificación de saberes socio-laborales en la Educación Técnica Profesional (ETP), con el fin de favorecer el reconocimiento y certificación de capacidades a los estudiantes para la reinserción voluntaria en la educación formal y la prosecución de estudios regulares.

Asimismo, la Secretaría del Consejo Federal, a cargo de Orlando Macció,  presentó proyecto de Resolución de documento modificatorio del acuerdo marco de Estudios a Distancia. En tanto, la Secretaría de Evaluación Educativa prevé presentar proyecto de Resolución del Calendario de Evaluación 2019; y avances del proceso de autoevaluación de Institutos Superiores de Formación Docente, así como también análisis de los criterios de acreditación de Instituto Superior de Formación  Docente (ISFD) y sus carreras; entre otros temas.

La directora general de Gestión Educativa del Ministerio de Educación del Chaco, Sonia Krilich, acompaña a la ministra Mosqueda en esta asamblea. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo