MOSQUEDA ACLARA LO TRATADO Y RESUELTO EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

La ministra desmintió las versiones sobre el supuesto cierre de institutos terciarios.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda desmiente las versiones sobre el supuesto cierre de institutos terciarios aprobado en la 91° Asamblea del Consejo Federal de Educación. En ese sentido asegura que tal como lo expresa el Comunicado de Prensa del Consejo Federal de Educación emitido este miércoles, “durante la jornada se aprobó la formación de una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente, CNEAC, destinada a evaluar los institutos superiores de formación docente y acreditar las carreras que dictan, en el marco de la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Superior 24.521”.

Además agregó que los ministros acordaron que durante el 2019 las jurisdicciones continuarán impulsando junto al Ministerio de Educación de la Nación, acciones de acompañamiento y fortalecimiento a los institutos de formación docente.

 “El CFE ha reafirmado la necesidad de poner la calidad de la formación docente en Argentina como una prioridad en la agenda de la política educativa del Estado para la mejora de la calidad de la formación docente de todo el país, garantizando el fortalecimiento de las instituciones y las carreras docentes”, valoró.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo