PRODUCCIÓN: SE CELEBRÓ EL 18º ANIVERSARIO DEL PARQUE PROVINCIAL FUERTE ESPERANZA

Se suscribió un convenio con el intendente Correa para iniciar la refacción y remodelación de los baños para el uso de los visitantes del parque.

El subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares participó del 18º aniversario del Parque Provincial Fuerte Esperanza, donde se entregó un reconocimiento a los guardaparques y personal. Además se suscribió un convenio con el intendente Walter Correa para iniciar la primera etapa de la refacción y remodelación de los baños para el uso de los visitantes del parque. 

Las obras continuarán con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), la refacción de la casa de los guardaparques y del quincho, así como la ampliación de la zona de camping. 

Al evento, que contó con una amplia convocatoria, participaron los vecinos de la localidad, autoridades municipales, fuerzas de seguridad nacional, la Policía del Chaco y el personal de la Administración de Parques Nacionales. Se agradeció especialmente a la guardaparque Paola Ruiz Díaz, encargada del Parque, al personal del área protegida y al intendente Walter Correa, que siempre colabora para llevar adelante todas las actividades del parque.

Esta área protegida de 28 mil hectáreas está ubicada en el departamento General Güemes, en el corazón de El Impenetrable, muy cerca de Fuerte Esperanza. El parque depende de la Dirección de Fauna de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco. Se encuentra ubicado en un corredor de conservación estratégico para la provincia que conecta con otras áreas protegidas del Chaco, como el Parque Nacional El Impenetrable, el Parque Provincial Loro Hablador y el Parque Nacional Copo. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo