SE PRESENTÓ EL PORTAL WEB DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Además se realizó el cierre de Argentina Innova y la entrega de premios a los proyectos seleccionados.

La secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano encabezó, este viernes, el lanzamiento del portal Web Organización de la Sociedad Civil (OSC), que contendrá información sobre de las organizaciones que trabajan en territorio chaqueño. Además se realizó el cierre de Argentina Innova y la entrega de premios a los proyectos seleccionados. “El portal nace como iniciativa del gobernador Domingo Peppo con el fin de llegar a las entidades de toda la provincia”, recordó.

Serrado destacó el rol de las organizaciones en construcción colectiva de una sociedad. “La participación de las personas en las organizaciones, tiene que ver con una de las vocaciones más fuertes y comprometidas como individuo dentro de una comunidad, el Estado las necesita para trabajar en territorio, son las huellas que dejamos y vamos consolidando un Estado que no se mira a sí mismo ni trabaja solo”, subrayó.

El portal será una herramienta facilitadora en la coordinación de acciones y trabajo conjunto entre las OSC y los programas gubernamentales fortaleciendo la relación Estado-ciudadano. Pretende así transformar la relación entre la ciudadanía y el Estado, tras el agotamiento de los modelos tradicionales de gestión pública, proponiendo trabajar colaborativamente con las organizaciones y los ciudadanos para aportar soluciones a demandas concretas.

 “Surge con la necesidad de un sitio web donde las OSC puedan cargar su información, contactos, redes y colocar las distintas acciones y programas que hacen, además de sus noticias, mientras que el gobierno pondrá sus programas, agendas, actividades con el fin de que sea una herramienta que conlleve al trabajo colaborativo”, explicó la subsecretaria de Modernización del Estado Mariela Dolce.

Argentina Innova

Es un programa federal que busca involucrar a las OSC, Gobierno, sector privado y ciudadanía en la creación de proyectos que respondan a grandes desafíos en cada provincia, visibilizar las oportunidades que brinda la provincia y acompañar a quienes deseen diseñar propuestas innovadoras.

Se propusieron talleres creativos en la provincia para pensar o potenciar las ideas. Los ganadores corresponden a la Carrera de Obstetricia de la Provincia con un proyecto de maternidad segura y un grupo de estudiantes de una institución técnica, que presentó un proyecto de compostera ecológica.

Estuvieron presentes también el ministro de Planificación Gustavo Cáceres, la directora General de Innovación y Modernización Gubernamental Andrea Sandoval, el vicepresidente del Directorio de ECOM Chaco Luis Eiman y el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo