PRODUCCIÓN ENTREGÓ EN VILLA ÁNGELA INSUMOS Y MAQUINARIAS ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA LEY OVINA

A la Asociación Civil Productores Agrícola Ganaderos de Villa Ángela, con un desembolso total de 780.450 pesos.

El Ministerio de Producción entregó, este viernes, a la Asociación Civil Productores Agrícola Ganaderos de Villa Ángela, insumos y maquinarias adquiridas a través de la Ley Ovina Nº 25.422. Estos elementos permitirán a los productores avanzar con la mejora de corrales y el abastecimiento de agua, la implantación de pasturas, el cuidado sanitario de los rodeos y equipos para conservación de granos y traslado de los animales.

 

Estos beneficios alcanzan a un total de 20 productores y sus respectivas familias, con un desembolso total de 780.450 pesos. En el corto plazo, la Asociación completará el reacondicionamiento de corrales y realizará la mejora en el abastecimiento y distribución de agua en los predios. En el mediano plazo, procederá al cultivo de pasturas con el objetivo de contar con forrajes en cantidad y calidad para cubrir las épocas desfavorables.

 

También será implementado un calendario sanitario destinado a todas las majadas de los beneficiarios, para lo cual contarán con un botiquín con insumos básicos. En el largo plazo, se verá capitalizada con la introducción de maquinaria destinada al traslado de animales e insumos (acoplado) y para la confección de reservas forrajeras (silo aéreo para depósito de sorgo).

 

En representación del Ministerio de Producción participaron el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador de las leyes ovina y caprina en la provincia Marcelo Carbajal y el técnico del MP Mauricio Mambrín. En representación del gobierno nacional Felipe Crespo, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Agroindustria y por la SAF el coordinador provincial Gustavo Nuñez y el técnico Eduardo Pastori.

 

Beneficios

 

Infraestructura: La entidad realizará el acondicionamiento de corrales y aprovechamiento del agua, beneficiando a 20 productores, con un desembolso de 410.300 pesos.

 

Alimentación: limpulsará la implantación de 40 hectáreas de cultivos de alfalfa y de sorgo en un campo de su propiedad, que será de uso comunitario, lo que demandará una inversión de 134.750 pesos.

 

Sanidad: se entregó un botiquín con insumos necesarios para la implementación de un calendario sanitario básico, con un costo de 2.200 pesos

 

Maquinaria: se entregó un acoplado, una moledora de granos, chimango y silo aéreo, insumos que demandaron una inversión total de  233.200 pesos. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo