INDUSTRIA E INTI COORDINAN TRABAJO CONJUNTO PARA EL 2019

Acordaron tareas de articulación para potenciar las cadenas de valor textil, foresto industrial y alimenticia.

El ministro de Industria Gustavo Ferrer se reunió con representantes de la Unidad de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mario Jarzinski, Gustavo Muracciole y Waldo Ratti, a fin de coordinar un programa de trabajo para el año próximo. El objetivo es concretar un trabajo articulado para propiciar el fortalecimiento de las cadenas de valor textil, alimenticia y maderera con las que la provincia ha venido trabajando desde hace tiempo.

Respecto a la cadena textil se planteó el acompañamiento del INTI en el evento Chaco Tex, como en otras ediciones. En alimentos, se propuso trabajar en forma conjunta INTI, la Dirección de Bromatología de la Provincia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, en el desarrollo del programa provincial de Red de Proveedores Locales, y una agenda para avanzar en el mejoramiento del área bromatológica de los municipios, sobre todo, en lo que hace al cumplimiento de las normas de calidad e higiene en la elaboración de productos locales.

Por último, respecto a la cadena maderera, se trató la continuidad de un programa que inició en la última edición de la Expo Muebles desarrollada en Machagai, con capacitaciones, transferencia de conocimientos, información, y asistencia al sector de pequeños y medianos carpinteros.

En octubre de 2016, se inauguró la sede del INTI Chaco en el Parque Industrial de Barranqueras, cuyo predio fue cedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo