EL GOBIERNO ATENDIÓ A PRODUCTORES DE LAS ZONAS DEL SUDOESTE QUE FUERON AFECTADOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

En primer término se resolverán las cuestiones coyunturales y cuando escurra el agua se realizará un relevamiento de los daños.

El Ministerio de Producción, a través de sus cuadros técnicos, trabaja articuladamente con distintas áreas del Gobierno provincial a efectos de atender a los productores de aquellas zonas del Sudoeste provincial que resultaron afectadas por las intensas lluvias que en el último mes causaron anegamientos de campos donde se estaba por iniciar la cosecha de girasol y en otros donde ya se había sembrado algodón.

En la jornada de ayer, en el Salón Azul de la Municipalidad de Hermoso Campo, se realizó una reunión para escuchar la demanda de los productores afectados, la cual fue encabezada por el ministro de Producción Marcelo Repetto, quien estuvo acompañado por los intendentes de Hermoso Campo Diógenes Requena y de General Pinedo Juan Antonio Reschini.

También participaron del encuentro el subsecretario de Agricultura Jorge García, el presidente de APA Francisco Zisuela, el jefe de la Zona 3 Villa Ángela de Vialidad Provincial Carlos Goicoechea, los delegados zonales del Ministerio de Producción Rubén Sphan y Jorge Kulay, representantes de Consorcios Camineros y dirigentes de Federación Agraria.

“Esto responde a un pedido que nos hizo el gobernador Domingo Peppo para que hagamos un relevamiento en las zonas productivas del Sudoeste que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron el último mes, sobre todo por los daños registrados en este momento específico donde se comienza la trilla de girasol, a lo que se agrega el algodón que ya estaba sembrado”, indicó el ministro.

Agregó el funcionario que “en primer término escuchamos las demandas de los productores cuyos emprendimientos se vieron afectados por estas lluvias y anticipamos que vamos a trabajar articuladamente entre los delegados del Ministerio de Producción, APA y Vialidad, para ir resolviendo primero las cuestiones inmediatas, coyunturales y una vez que los suelos se recuperen, se procederá a realizar trabajos de mantenimiento y limpieza de canales, banquinas, recuperación de caminos y alcantarillas rotas”.

Repetto anunció que también elevará un informe a la empresa SECHEEP “sobre las dificultades que existen en algunos sectores afectados que no cuentan actualmente con el servicio de energía eléctrica, situación que está demandando el suministro de materiales, como el recambio de postes”.

Finalmente, el titular de la cartera productiva sostuvo que “el objetivo es avanzar en terreno con un trabajo articulado entre diferentes áreas del Gobierno provincial, tal cual nos encomendara el gobernador, a fin de dar inmediata respuesta a los productores afectados por las intensas lluvias que se dieron en la región sudoeste”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo