EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACLARA SOBRE ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA

En 2018 se cumplió el objetivo de optimizar el funcionamiento de estas instituciones que conforman el sistema educativo provincial.

El Ministerio de Educación informa que el gobierno provincial trabaja para cumplir, en el menor tiempo posible, con el subsidio para la efectivización del Sueldo Anual Complementario (SAC) a las escuelas públicas de gestión privada.

 

En 2018 se logró la inclusión en el calendario de pago de los haberes mensuales a los docentes de estas escuelas, además otro de los objetivos planteados en el año fue la revisión y regularización de las plantas orgánicas funcionales de estas instituciones que forman parte del sistema educativo provincial.

 

Desde la Dirección de Planeamiento y Evaluación educativa se procedió al monitoreo de las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) actuales por cuanto se detectaron casos en que no coincidían con la realidad de cada institución. Dicha revisión fue acompañada con la elaboración de resoluciones y teniendo en cuenta la normativa vigente, lo cual implicó un importante ordenamiento.

 

De esta manera, la gestión que conduce la ministra Marcela Mosqueda, manifiesta su beneplácito por el cumplimiento del objetivo de optimizar el funcionamiento de las escuelas públicas de diferente tipo de gestión, que conforman el sistema educativo provincial.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo