ENTREGA DE ELEMENTOS A ARTESANOS: ACOSTA DESTACÓ EL APOYO DEL ESTADO PARA FORTALECER EL TRABAJO AUTOGESTIONADO

Con el programa “Creer y Crear” se entregaron insumos y maquinarias para 14 artesanos por un valor superior a $ 2 millones. El objetivo es mejorar los procesos de producción y aumentar canales de comercialización para el incremento de la rentabilidad de estos emprendedores.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, acompañó al gobernador Domingo Peppo en el acto realizado en la mañana de este sábado en el club Estudiantes mediante el cual se formalizó la inversión de poco más de $ 2 millones por el cual se entregaron maquinarias e insumos a 14 artesanos del Gran Resistencia y localidades cercanas a la capital chaqueña.

El aporte llega a través del programa “Creer y Crear” que implica una articulación entre Nación y Provincia por el cual se impulsa el trabajo autogestionado, de familias emprendedoras que necesitan el acompañamiento del Estado para el apuntalamiento de sus actividades.

 “Vivimos un contexto social complejo en el que necesitamos marcar un acompañamiento con estos emprendedores de la economía solidaria, con acciones que van desde el inicio del proceso productivo hasta lograr que puedan comercializar a un precio justo lo que elaboraron con mucho esfuerzo y compromiso”, destacó el ministro.

En concreto, señaló que lo fundamental es lograr ampliar puntos de venta mediante la instalación de ferias francas o fortalecer aquellos espacios en los que ya comercializan sus productos.

“Son aportes que se establecen como un subsidio, y son importantes porque llegan a trabajadores y trabajadoras que no pueden acceder al circuito formal de créditos, y a partir de ahora  comenzamos con un seguimiento de cada proyecto productivo desde la mirada de hacerlo sustentable en el tiempo y ampliar las ventas”, explicó el ministro.

En lo que fue el repaso de este año, el ministro recordó mediante Creer y Crear se entregaron equipamientos e insumos en Taco y Pozo y Presidencia de la Plaza a pequeños agricultores. “En tiempos en los que se dieron recortes a la agricultura familiar o se dieron de bajas programas, es fundamental estos aportes para sostener estos proyectos”, sostuvo y agregó que en los  próximos días, el programa llegará a Charata, Pinedo y Napenay para el respaldo de proyectos vinculados también a la actividad primaria y la apicultura.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo