| Gobernación

PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS A FAMILIAS DE LAS BREÑAS: “NUESTRO ESFUERZO ES PARA LA GENTE QUE TODOS LOS DÍAS CONSTRUYE EL CHACO”

Además el Gobierno Provincial habilitó obras energéticas, dando respuesta a las demandas de la comunidad.

En Las Breñas, el gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana 25 viviendas del programa “Techo Digno” con una inversión superior a los 10 millones de pesos. En la ocasión, se habilitó además un nuevo transformador para reforzar el servicio energético en la localidad, en paralelo con la construcción de cinco nuevas subestaciones; paquete de obras que demandará 10 millones de pesos.

“Queríamos comenzar el año con obras importantes para garantizar el acceso a la vivienda y mejorar el servicio energético; estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar respuestas a las necesidades de los chaqueños en este difícil contexto económico”, subrayó el mandatario. Precisó que se trata de un conjunto de 25 unidades habitacionales que se encontraba paralizado y que gracias a los aportes de Nación y Provincia pudo reactivarse.

Por otro lado, Peppo realizó un breve balance de las obras ejecutadas y en proceso de construcción en la localidad y zonas aledañas, como la ruta 6, cuyo proyecto se encuentra muy avanzado y cerca de ser aprobado, y que implica la pavimentación de la vía con una inversión de 10 millones de dólares. “Unirá una zona productiva muy importante para Chaco”, dijo al respecto.

Celebró además el aval de la Legislatura para que la Provincia pueda tomar un empréstito para ejecutar pavimento en 3 localidades, siendo Las Breñas una de las beneficiadas con 44 cuadras. En cuanto al nuevo transformador habilitado en la ocasión –por 7 millones de pesos-, el gobernador indicó que responde a una demanda de los vecinos que fue transmitida meses atrás a las autoridades de Secheep. A esto se sumarán cinco subestaciones en distintos barrios con un presupuesto de 3 millones de pesos, completando así un plan de obra de 10 millones de pesos.

Por último el mandatario reflexionó a cerca del contexto nacional: “Los chaqueños no estamos exentos a la situación nacional y debemos defendernos entre nosotros, ponernos la camiseta del Chaco, dejar de lado diferencias y plantear una mirada hacia delante en defensa de la gente que trabaja y que todos los días construye el Chaco en distintos lugares de nuestra querida provincia”.

Estuvieron presentes en el acto el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, y el vocal Mirko Nicolich. Además participaron el presidente del directorio de Secheep José Tayara, el presidente de APA Francisco Zisuela; el coordinador general del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, y el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca.

 

Más y mejor energía eléctrica

El presidente de Secheep, José Tayara, contó que ante el crecimiento de la demanda energética de Las Breñas y zonas aledañas, se realizó una inversión superior a los 10 millones de pesos para sumar potencia mediante la instalación de un transformador y la construcción de nuevas subestaciones transformadoras. “Si bien a principios de 2018 en Las Breñas se duplicó la potencia existente a través del reemplazo de un transformador de potencia de 16 MVA por otro de 30,ahora, ante un nuevo y notorio incremento de la demanda fue necesario realizar más trabajos para garantizar un mejor servicio”, explicó.

En ese marco, en las últimas horas se instaló un transformador de 5 MVA, que complementa la repotenciación de principios del año pasado (de 16 a 30 MVA). “Además, se está trabajando en distintos barrios de la ciudad, agregando 5 subestaciones transformadoras que permitirán mayor potencia”, indicó. “Pese a las dificultades por las que estamos pasando, estamos haciendo inversiones, ya que hay que tener en cuenta que con la suba del dólar estos equipos duplicaron su valor”, finalizó.

 

Trabajo articulado con Nación

Zimmerman expresó su satisfacción por poder acompañar la entrega de vivienda y señaló que el Plan Belgrano participó en el financiamiento para la construcción. “Me toca articular en las 10 provincias del Norte argentino y en el Chaco es donde mejor relación tenemos con los gobierno provinciales y municipales”, comentó y resaltó que esta buena relación permite hacer muchas obras.  “Esto que logramos hoy, es producto a las coincidencias, para todos los chaqueño”, expresó.

Machuca destacó que las viviendas entregadas son producto del esfuerzo compartido entre gobierno nacional y provincial para solucionar el déficit habitacional que hay en la ciudad. “Gracias por el esfuerzo para materializar estas obras”, expresó y bregó para que en el nuevo año se puedan ir dando paso para que todos los chaqueños puedan tener su techo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo