CHACO FORTALECERÁ LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES

Tras la designación de la coordinadora provincial del nuevo Programa de Enfermedades Cardiovasculares se prevé fortalecer la atención de estos pacientes con estrategias específicas.

El subsecretario de Promoción de la Salud Jorge Merlo se reunió con la coordinadora del nuevo Programa de Enfermedades Cardiovasculares María Ángeles Cassella para establecer las estrategias y analizar los objetivos locales. La iniciativa nacional prevé mejorar la prevención, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Acompañaron la directora general de Programas de Salud Claudia Rey y el coordinador del programa CUS REDES Jorge Kriskovich.
El programa nacional dependerá del Departamento de Riesgo Cardiovasculares –también creado por el decreto 1967- y funcionará en las instalaciones del hospital Julio C. Perrando. “Se contempla un plan de mejoramiento en la atención del paciente con infarto de miocardio, la prevención y tratamiento de hipertensos”, explicó Merlo. También se prevé fortalecer los datos estadísticos, el registro y seguimiento de pacientes afectados.
Las autoridades y especialistas dialogaron sobre el programa, los lineamientos nacionales, la situación y objetivos locales. La actual coordinadora, es cardióloga y ya se desempeñaba como sub-jefa en el Servicio de Cardiología del Perrando. En la reunión participó CUS REDES que coincide en el trabajo de varios indicadores orientados a patologías cardiovasculares.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo