SERRANO SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE QUITILIPI PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA LOCALIDAD

Se constataron los trabajos realizados en el lugar con la ayuda del Gobierno Provincial.

La secretaria general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano se reunió en Quitilipi con el intendente Sergio Casalboni para analizar la situación de la localidad que fue afectada también por la emergencia hidrometeorológica. El Gobierno provincial otorgó al municipio herramientas, maquinarias y elementos para ayudar a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas.

“En el día de ayer empezó a escurrir el agua gracias al trabajo de la Administración Provincial del Agua con las retroexcavadoras que la Provincia alquiló para trabajar en la zona”, narró Serrano, quien destacó además que por disposición del gobernador Domingo Peppo, se otorgó a Quitilipi una asistencia financiera. “El desembolso se realizó directamente a los municipios porque son los intendentes los que conocen con profundidad la situación”.

En este sentido, la secretaria general subrayó la importancia de que cada intendente se ponga al frente de la emergencia para dar respuesta a la comunidad. “El municipio es quien tiene que trabajar en la logística, cómo se entregan las cosas, en tener padrones, prioridad en la atención y llegar a todos y todas” expresó.

Durante la recorrida, Serrano verificó el cumplimiento de los compromisos hechos por el gobierno provincial, que consistía en el trabajo de máquinas aportadas por APA para desagotar y ayudar al escurrimiento de canales y también, el compromiso del Ministerio de Salud de poner en funcionamiento postas sanitarias.

Compromiso ciudadano

 Además, Serrano solicitó la colaboración de los ciudadanos chaqueños para impedir los cortes en las rutas que dificultan el traslado de equipamientos, relevamientos y maquinarias: “Hubo muchos cortes en la ruta camino a Quitilipi, lo que dificulta la llegada las localidades que están afectadas y resulta difícil poder asistirlos y, no es la forma” dijo.

Sobre esto, agregó que los pronósticos otorgados por Protección Civil de la Nación aseguran la continuidad de lluvias en la provincia: “Tenderemos gran cantidad de masas de agua hasta marzo que generarán precipitaciones y nubosidad. Teniendo en cuenta este panorama, les pedimos a los vecinos que sean responsables con sus residuos, porque si son arrastrados por el agua y llegan a una bomba, la rompen y hay que sacarla de servicio” sentenció.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo