ACCESO A LA SALUD: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ATENCIÓN EN ABORIGEN DE COLONIA DOMINGO MATHEU

Se brindó control de la salud y medicamentos a más de 70 personas de la comuna.

El equipo itinerante de la Región Sanitaria 1 llevó adelante un operativo de asistencia en terreno a más de 70 personas en el Lote 138 "Los Polvorines” de Colonia Domingo Matheu. De esta manera, el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con las acciones de fortalecimiento de la asistencia a la población chaqueña.

La referente de la Región Fernanda Peñalver, detalló que, en base a los lineamientos del titular de Salud Luis Zapico y del gobernador Domingo Peppo, se brindaron prestaciones y controles de la salud a niños y niñas, embarazadas, adultos y personas con discapacidad, además se entregaron medicamentos e insumos.

“El objetivo es asegurar el acceso a la atención primaria y aumentar la prevención en regiones vulnerables, por estar más alejadas de los centros hospitalarios de la capital”, expresó la profesional. En esta oportunidad se asistieron a más de 70 personas de esta  comuna aborigen que está ubicada en la zona rural, a unos 25 kilómetros de San Bernardo y a 40 kilómetros de Villa Ángela.

En días venideros se prevé un nuevo operativo de inmunizaciones en la zona para control y cumplimiento de esquemas de vacunación iniciados con anterioridad a todos los grupos objetivos.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo