EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS POR EL 141º ANIVERSARIO DE RESISTENCIA

Serrano valoró a una ciudad “abierta y diversa en permanente crecimiento”

La secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano, participó en representación del Ejecutivo Provincial del acto en conmemoración al 141º aniversario de la ciudad de Resistencia, que se realizó en el Domo del Centenario del Parque Intercultural 2 de Febrero.
Junto al intendente Jorge Capitanich, que encabezó los festejos de la jornada y diversas autoridades provinciales y municipales, Serrano rindió homenaje a los fundadores de la ciudad capital de la provincia y valoró la diversidad cultural y productiva que la caracteriza.
“Para nosotros los resistencianos es un día de fiesta; es una ciudad que contiene a tantas personas y que recibe con los brazos abiertos a tanta gente como yo que hemos venido a vivir acá hace muchos años”, expresó. En esa línea, valoró la permanente transformación de la ciudad y su desarrollo, consolidando “su perfil cultural, gastronómico y productivo”.
Asimismo, hizo referencia a las inclemencias del tiempo que causaron que este año los festejos por el aniversario de la ciudad deban ser reprogramados o cambiar su locación: “Sabemos que el pueblo del Chaco y de Resistencia en particular tiene mucha experiencia en transitar por caminos complejos y mucha fuerza, así que con la ayuda de todos tanto de las autoridades de los Estados y de cada familia la situación está saliendo a flote y es un momento para celebrar una ciudad que se está transformando día a día”, afirmó.

Capitanich: “El futuro de Resistencia está en sus valores arraigados”
Por su parte, el jefe comunal expresó que se hace un “justo y sentido homenaje a nuestros padres fundadores respecto a su identidad y a sus valores”, al tiempo que destacó: “La identidad plurilingüe, multicultural y plurireligiosa de Resistencia tiene que ver con las comunidades originarias que fueron cimentando parte de nuestra identidad, pero también con los inmigrantes y a las comunidades criollas”.
Así, aseguró que “la construcción de la Resistencia al futuro tiene mucho que ver con los valores arraigados del pasado; por ejemplo la protección y cuidado del medio ambiente, el cuidado de la casa común de los pueblos originarios, el respeto a la biodiversidad, el espíritu innovador y emprendedor que desarrollaron nuestros inmigrantes y obviamente, nuestras comunidades criollas con la dedicación y esfuerzo para construcción de una transformación de su propia realidad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo