GOBIERNO Y SENASA ESCUCHARON LAS INQUIETUDES DE PRODUCTORES GANADEROS AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Desde el sector productivo destacaron las medidas dispuestas para movilizar la hacienda desde los campos anegados.

El Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco realizó este martes una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Villa Ángela con productores locales y de zonas aledañas. Encabezó el encuentro el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El subsecretario hizo referencia a la acción de asistencia que está brindando el Ministerio de Producción a los productores cuyos campos están afectados por la emergencia hídrica.  “Vinimos a escuchar a los productores y a explicarles los mecanismos que deben seguir para acceder al certificado de emergencia, que se tramita ante las distintas agencias del Ministerio de Producción”, indicó Bravo.

El funcionario resumió las medidas que fueron flexibilizadas para movilizar hacienda en esta etapa de emergencia y dijo que se reforzaron las asistencias a los productores que sufrieron el  anegamiento de su emprendimiento.

“Los cuadros técnicos del Ministerio de Producción están trabajando en todos los rincones de la provincia para atender casos de animales enfermos, que necesitan un tratamiento veterinario adecuado para evitar brotes de enfermedades que agraven aún más esta difícil”, dijo Bravo.

Agregó seguidamente que el gobernador Peppo pidió a todas las áreas del Gobierno que estemos al lado del productor, acompañándolo y dándole las herramientas que estén a nuestro alcance, para que supere esta circunstancia y pueda volver a producir cuando las aguas bajen.

Seguidamente, recordó  que el ministro Repetto diagramó un esquema de trabajo que abarca a todas las dependencias de la cartera productiva, poniendo a disposición del productor toda la asistencia que necesite y facilitarle el camino para que acceda a las herramientas que le serán de gran ayuda para que pueda seguir en su campo haciendo lo que sabe hacer.

El funcionario provincial comentó al auditorio que una vez que las aguas desciendan y se recuperen los suelos, comenzará el trabajo de relevamiento de los daños que dejaron las lluvias, que estará a cargo de técnicos del Ministerio de Producción y del INTA.

Participaron también de la reunión el director regional del SENASA, Jorge Bulman,  el referente provincial del organismo en esta emergencia Edgardo Areco y el presidente de la entidad ruralista villagelense Gustavo Porro. También estuvo presente el vicepresidente de FECHASORU Carlos Kuzmak, entre otros dirigentes ruralistas locales

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo