EMERGENCIA HÍDRICA: EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ENTREGARÁ EN GENERAL PINEDO ASISTENCIA PARA ANIMALES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Este viernes se entregará alfalfa de manera fraccionada y se distribuirá entre pequeños productores anegados.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería, entregará asistencia para animales de pequeños productores del municipio de General Pinedo, quienes están afectados por la emergencia hídrica que abarca a gran parte del Chaco. Esto fue acordado por el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Sebastián Bravo, quien el martes último, en horas de la tarde, se reunió con el intendente Antonio Reschini, quien le transmitió al funcionario provincial los inconvenientes que ocasionaron las lluvias en el esquema productivo de esa localidad.

“Estamos ajustando todo el mecanismo para que el viernes que viene, un equipo traslade a General Pinedo una carga de alfalfa, alimento que será fraccionado y distribuido entre los pequeños productores que tienen anegados sus emprendimientos y debieron movilizar los animales a zonas más altas”, explicó el funcionario.

Bravo señaló que “esta asistencia también la estamos bajando en otras localidades donde hay productores están en la misma situación, como el caso de Villa Ángela y Coronel Du Graty, entre otras”.

El subsecretario apuntó que “en esta emergencia estamos apelando a todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para asistir a los productores. La alfalfa es bien aceptada por vacunos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos y hasta animales de granja, lo cual permite a los mismos estar alimentados, por lo menos hasta que bajen las aguas, se recuperen los suelos y los campos tengan nuevas pasturas”.

Agregó seguidamente que “en este trabajo estamos comprometidos todas las áreas del Ministerio de Producción, porque ese es el pedido que nos hizo el ministro Marcelo Repetto. Recorremos junto a nuestros equipos técnicos las zonas afectadas, hablamos con los intendentes, recogemos las necesidades más urgentes y a partir de ahí disparamos un mecanismo que nos permita llevar respuestas urgentes a los productores”.

“Hay pasos administrativos que deben cumplir aquellas personas que pasan a ser proveedores del Estado y hoy nos ofrecen la materia prima para estas asistencias, como en este caso la alfalfa y en otros alimentos balanceados o medicamentos de uso veterinario”, dijo Bravo.

El funcionario aclaró finalmente que “esta ayuda a los productores afectados por la emergencia hídrica lo centramos directamente con los municipios, porque son los intendentes quienes encabezan las subcomisiones zonales de emergencia y saben perfectamente a donde tiene llegar la ayuda del Estado ante este tipo de situaciones”, concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo