ZAPICO SE REUNIÓ CON SUS PARES DE LA REGIÓN NEA

Se ahondaron problemáticas sanitarias comunes como la prevención del dengue y la asistencia a los afectados por la emergencia hídrica, entre otros temas.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, mantuvo un encuentro de trabajo con sus pares de las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa, para abordar cuestiones sanitarias comunes entre estas jurisdicciones, como ser las enfermedades transmisibles por mosquitos, compra de insumos y recursos humanos, entre otros ítems.

Teniendo como sede de la reunión la vecina ciudad de Corrientes, las autoridades sanitarias profundizaron en temas de contingencia como enfermedades trasmitidas por el aedes –zika, dengue y chikungunya-, costos de diálisis y medicamentos, transporte, recursos humanos, entre otros. Participaron además, secretarios y subsecretarios dedicados al área contable.

“La reunión fue muy fructífera, nos permitió definir las cuestiones de importancia para sostener la salud en la Región, al mismo tiempo que, compartimos experiencias y debatimos estrategias para dar continuidad a las mejoras sostenidas en cada sistema asistencial”, valoró Zapico.

Finalizada la reunión, el titular de la cartera de Corrientes, Ricardo Cardozo, destacó que “fue un encuentro sumamente positivo”. Asimismo, puntualizó sobre la importancia “de tratar temas propios de la región, principalmente el trabajo que cada uno lleva adelante en cuanto a vigilancia y control de las enfermedades vectoriales y la asistencia que se viene realizando en las zonas afectadas por las inundaciones”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo