EQUIPOS TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN RECORREN EL INTERIOR PARA VERIFICAR EL MECANISMO DE ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS DE EMERGENCIA

A la fecha, son 579 los certificados entregados a productores que cumplieron con la presentación de los requisitos exigidos para acceder a esta documentación.

Con el objetivo de imprimir una mayor celeridad en el proceso de entrega de certificados a los productores afectados por la emergencia hídrica, equipos técnicos del Ministerio de Producción están recorriendo el interior de la provincia, donde se reúnen con los delegados extensionistas de la cartera productiva para despejar todas las dudas sobre los pasos que se deben seguir para dar cumplimiento a este trámite. También mantienen reuniones con los integrantes de las subcomisiones zonales, a quienes se los alienta a continuar desarrollando el trabajo de aprobación de las declaraciones juradas con la mayor seriedad y responsabilidad.

En las últimas horas, el subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Desarrollo Territorial y Agencias Marcelo Leyes, en representación del Ministerio de Producción, recorrieron distintas localidades de la zona centro de la provincia, donde realizaron un monitoreo de la presentación de las Declaraciones Juradas y el mecanismo de aprobación de las mismas a través de las subcomisiones locales de emergencia.

En Sáenz Peña, el equipo de trabajo de Producción se reunió con la Subcomisión de Emergencia del Departamento Comandante Fernández, encuentro al que asistieron todos sus integrantes.

“La reunión fue muy fructífera porque se aclararon ciertas dudas sobre la documentación a presentar por los productores afectados por la emergencia y también con casos particulares que se dan, sobre todo de aquellos productores que habían cosechado parte de su campo antes de que se produzcan las grandes lluvias y la provincia ingrese en emergencia justamente a raíz de estos excesos hídricos”, resumió García.

El funcionario dijo que en algunos Departamentos de la zona centro de la provincia los daños fueron considerables, pero aclaró que no tienen la misma magnitud de lo que ocurrió en las zonas sudoeste y sur.

“Se evaluaron estos casos y se respaldó a la Subcomisión de Emergencia local para que continúe con su trabajo, que lo están haciendo de manera muy seria y responsable, como lo pidió el gobernador Peppo el día que se decretó la emergencia a nivel provincial y que después fue transmitido por el ministro Marcelo Repetto a todas las áreas de la cartera productiva chaqueña”, indicó el subsecretario.

Reunión con delegados

El subsecretario de Agricultura y el director de Agencias también se reunieron con los delegados del Ministerio de Producción en Villa Berthet y Quitilipi, donde abordaron temas relacionados a la emisión de los certificados de emergencia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo