| Gobernación

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA PRODUCTIVA: PEPPO RATIFICÓ MEDIDAS PROVINCIALES PARA DAR RESPUESTA AL SECTOR ECONÓMICO DE CHACO

Junto a las Cámaras del Sudoeste y entidades productivas, se acordó trabajar en conjunto para superar la situación de emergencia.

En la noche del jueves, el gobernador Domingo Peppo encabezó la primera reunión del año de la Mesa Productiva junto a la Cámara de Comercio del Sudoeste, entidades productivas e intendentes de la zona, con el objetivo de ratificar el acompañamiento del Gobierno Provincial frente a la emergencia hídrica. El mandatario, junto a gran parte de su gabinete, escuchó las demandas del sector y apuntó a planificar trabajo articulado para fortalecer el sistema hídrico y manejo de cuencas.

“Todos estamos preocupados en cómo sacamos adelante el Chaco, en cómo resolvemos la emergencia pero también en cómo trabajamos seriamente hacia el futuro para resolver cuestiones estructurales”, expresó Peppo. 

Durante la reunión, se informó sobre las medidas que dispuso el gobernador Domingo Peppo para paliar el impacto de la emergencia hídrica. Asimismo, proyectaron acciones conjuntas para trabajar en el mejoramiento del sistema de canales y caminos.

“Lo importante es complementarnos para optimizar recursos”, definió el gobernador, al tiempo que anunció que se buscará fortalecer las Delegaciones de la Dirección de Vialidad Provincial con personal técnico de APA.

Por otro lado, el mandatario valoró el interés de las entidades por trabajar de manera conjunta y destacó los aportes para continuar gestionando recursos. “Esta complementariedad nos invita a seguir gestionando más medidas para el Chaco, porque la gente quiere trabajar y necesita que haya menos impuestos, que haya créditos más accesibles”, manifestó Peppo y añadió: “Pedí que ellos sean los que lleven la bandera, la voz y las exigencias al Estado para que trabajemos en conjunto”.

La Mesa Productiva se reunió anteriormente en seis oportunidades contando con la participación de miembros del gabinete provincial, equipos técnicos de los ministerios y entes autárquicos, intendentes de los municipios de las zonas en las que se desarrolló y referentes de instituciones públicas y privadas con los que el gobierno viene llevando a cabo acciones. En cada ocasión, la mesa fue propicia para atender demandas del sector productivo y al mismo tiempo promover la concepción del desarrollo a partir de las herramientas que pone al alcance de los empresarios, comerciantes y emprendedores el Gobierno Provincial, entre ellas las del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria, el Fondo de seguridad y Garantía, los Ministerios de Industria y Producción, la Secretaría de Empleo y ATP.

 

Trato diferencial para el Sudoeste

El presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Osvaldo Landriel, valoró la adhesión del gobernador a la convocatoria de las Cámaras del Sudoeste chaqueño y destacó la importancia de los anuncios sobre ATP y fundamentalmente, el plan de limpieza y mantenimiento de canales que se pondrá en marcha de la mano de los consorcios camineros. En lo que refiere al rubro comercial, celebró los descuentos en la facturación de luz y dijo al respecto: “Estamos atravesando una situación difícil con gran caída del consumo, por lo que medidas de este tipo son de gran importancia para el sector”.

Durante la reunión, los representantes de las cámaras pidieron al gobernador que gestione una reunión con funcionarios nacionales para solicitar ante Nación un trato diferencial para el comercio, el agro y la producción primaria del Sudoeste chaqueño. Explicó así que el interior del Chaco tiene una realidad diferente a la del Área Metropolitana, ya que en el Sudoeste es necesario producir (la mayoría son productores primarios) para generar movimientos económicos regionales que permitan comercializar; en tanto que en el Gran Resistencia solo se dedican a comercializar.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de General Pinedo, Ubaldo Diomedi, celebró también el acuerdo con los consorcios camineros para el mantenimiento de los canales y la participación de los intendentes en la reunión. “Es muy importante que trabajemos juntos, gobernador e intendentes para llevar soluciones en esta difícil situación que estamos atravesando”, dijo. En sintonía con las declaraciones de su par de San Bernardo, pidió un trato diferencial para el Sudoeste por su nivel de producción. “Queremos que lo que producimos sea reinvertido en el interior del Chaco”, añadió.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo