INTENDENTES DESTACARON LAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS OTORGADAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Aseguran que permitirá la reactivación de la obra pública y de la mano de obra local.

Intendentes de diferentes localidades de interior provincial expresaron su satisfacción por la firma de convenios para la toma de créditos que permitirán ejecutar obras públicas o adquirir equipamiento o maquinaria necesaria para su localidad. Coincidieron en que esta herramienta financiera permitirá la reactivación de la obra pública y así generar más mano de obra local, lo que llevará a reactivar la economía.

 

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, aseguró que el crédito significa mano de obra y reactivación para los ladrilleros que tienen su actividad parada. Detalló que entre las obras que tienen previstas realizar están alcantarillas para darle salida al agua va a dar una solución a la inundación.

 

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara consideró que la firma de convenio es una oportunidad que le da el Gobierno provincial a los municipios en medio de una crisis nacional, “es una inyección de plata importante que nos permitirá generar mano de obra”, aseguró. Detalló que destinarán el dinero para la construcción de verdeas, reconstrucción de viviendas y diez mil metros de canales, además de ayudar a los ladrilleros que con los problemas climáticos están travesando un momento difícil. “Le agradezco al gobernador y a sus funcionarios porque con definiciones políticas y económicas podremos avanzar y salir adelante luego de un año duro que nos tocó vivir”, expresó.

 

Juan Manuel García intendente de Machagai aseguró que los créditos significan un financiamiento muy importante en un contexto social y económico complejo. “Estamos muy contentos de poder acceder porque nos posibilitará contar con recursos para generar mano de obra y compre local”, señaló.

 

Aseguró que así se ve un contraste claro con la realidad nacional que tienen la actividad económica parada y el gobierno provincial que apuesta a la reactivación. Anticipó que utilizarán el dinero del crédito para la ampliación de playón deportivo, obras hídricas, pavimento urbano y adquisición de maquinaria para la prevención de inundaciones.

 

El jefe comunal de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk destacó que al reactivarse la obra pública, lo que genera puestos de trabajo para la construcción y así el circuito de la economía vuelve tener actividad, ya que además se compran los materiales en el los comercios locales. Comentó que estas cuestiones eran reclamos que los intendentes venían haciendo al gobernador hace un tiempo. “Tenemos diferentes proyectos que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó y detalló que con el crédito se realizarán mejoramientos de plazas, recuperación de espacios verdes,verederas y pavimento.

 

Carlos Ibañez, intendente de Taco Pozo, señaló al crédito como “uno de los tantos aportes que hace el Gobierno provincial para el interior”. Y aseguró que permitirá resolver la cuestión puntual que es la radicación de mano de obra en toda la provincia, teniendo en cuenta un contexto nacionalcomplejo. Se manifestó satisfecho porque “los gobiernos liberales nos producen una gran crisis y necesitamos un equilibro”.

 

Julio Paredes, intendente Villa Río Bermejito, aseguró que la firma de este convenio da respuesta a comunidades como del interior que suelen ser olvidadas: “La obra pública es lo que hace que los pueblos crezcan”, aseguró. Comentó que ocuparán los fondos para la construcción de veredas, mejoramiento de escuelas y hospitales y también para la compra de maquinaria que permitirá revitalizar el parque automotor y la alicaída mano de obra.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo