LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS REPUDIA EL OTORGAMIENTO DE PRISIÓN DOMICILIARIA AL GENOCIDA LUIS ALBERTO PATETTA

Fue condenado en 2010 a 25 años de prisión por torturas en la Causa Caballero I.

La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, a cargo de Celeste Segovia, repudia enérgicamente el otorgamiento de la prisión domiciliaria al ex teniente Luis Alberto Patetta, genocida condenado en 2010 con 25 años de prisión por torturas en la Causa Caballero I. Recuerda además que en el 2011 fue condenado a prisión perpetua por los fusilamientos clandestinos de la Masacre de Margarita Belén y el 31 de mayo de 2018 a 19 años de prisión por seis casos de tormentos, seis de privación ilegítima y dos de desapariciones forzadas, todos bajo la causa Caballero II.

 

Esa área del gobierno asegura que esta decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal se da en un contexto político propiciatorio de “impunidad biológica” por parte del Estado Nacional, y va en contra de un dictamen incluso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a este genocida. “El Instituto Penal Federal de Campo de Mayo (U34), donde cumplía su condena este genocida, está en mejores condiciones de asistir por cualquier descompensación o tratamiento a Patetta (y los otros genocidas), más apto incluso que un domicilio particular, ya que es un servicio de alta complejidad y está a solo en 10 minutos de la Unidad Penal”, aseguran desde esa secretaría.

 

Así, se afirma que esta resolución judicial “está a tono en el actual contexto de políticas regresivas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en materia de Memoria, Verdad y Justicia, siendo esto una cuestión inadmisible para el Estado Provincial y los lineamientos de esta Secretaria de Derechos Humanos. Por tal motivo, “agotaremos junto a las víctimas, familiares y los organismos de Derechos Humanos las instancias judiciales y políticas para que el NUNCA MÁS sea también para las domiciliarias a los genocidas”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo