EL GOBIERNO RATIFICÓ SU APOYO EN MATERIA DE COMPENSACIÓN AMBIENTAL PARA BARRIOS DE PUERTO VILELAS

El ministro Martín Nievas recorrió la planta y refirió al compromiso asumido en materia de compensación ambiental para los barrios cercanos al establecimiento, lo que significó una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.

El ministro Martín Nievas recorrió ayer la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas y se refirió al compromiso asumido con vecinos cercanos al establecimiento, lo que tendrá una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.

El funcionario puntualizó sobre los compromisos asumidos en materia de compensación ambiental para la barriada cercana a la empresa, que incluyen pavimento (será inaugurado dentro de 10 días), sistema completo de desagües, una plaza con juegos para niños y el sistema lumínico de la zona. Estos puntos centrales hacen a una inversión de aproximadamente diez millones de pesos.

Anteriormente, se habían puesto en funciones obras de este tipo como una playa de estacionamientos para camiones relacionados a la empresa, la cual ayudó a desconcentrar el tráfico vehicular en zonas cercanas al establecimiento y a reforzar la seguridad de los productos.

“Vamos a monitorear el cumplimiento del compromiso de compensación ambiental, asumido por el Gobierno provincial bajo lineamientos del mandatario Domingo Peppo; a mirar de cerca el problema de la polución para proteger a los vecinos, que hoy está reducida al mínimo; y a trabajar en conjunto con la empresa atento a la importancia que tiene en el desarrollo productivo del Chaco”, sostuvo Nievas.

Acompañaron al ministro en su recorrida la subsecretaria de Ambiente de la provincia, Claudia Terenghi, y el responsable del Área Ambiental de la Municipalidad de Vilelas, Guillermo Soria.

Solución a problemas ambientales

Durante la recorrida, a Nievas le hicieron notar la mejora sustancial que tenía uno de los problemas ambientales de la empresa: la polución. Dicho conflicto derivaba de la carga y descarga de granos en los silos ubicados en la orilla del riacho Barranqueras, que afectaba a las casas y espacios públicos aledaños.

El daño por este elemento había reducido al mínimo gracias a la aplicación del sistema SNAP, cuyo proceso permite la adherencia de ese polvillo al grano para que no se suelte en el aire. Este lineamiento demandó una inversión de aproximadamente dos millones de pesos y se viene aplicando desde hace tres años por la firma.

De esta manera, se resaltó con acciones la importancia de esta cooperativa dedicada al acopio y comercialización de granos de distintas cosechas; que por año llega a las 300 mil toneladas transportadas y mercantilizadas; que funciona como fuente de trabajo para la ciudad; y que hace al desarrollo productivo de la provincia del Chaco.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo