EL GOBIERNO EJECUTARÁ IMPORTANTES OBRAS PARA EL CLUB DEPORTIVO LUJAN DE VILLA RIO NEGRO

Se están realizando la tribuna y el vestuario local, y se planifica que para fin de año el Club pueda contar un estadio de futbol profesional propio.

Con el objetivo de dar continuidad al plan de obras de la provincia del Chaco, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, se acercaron al Club Deportivo Lujan de Villa Río Negro, acompañados de dirigentes de la institución, para verificar la realización de una importante obra para el club: tribuna local, vestuarios e instalaciones sanitarias.

Esta obra forma parte de un plan integral de fortalecimiento de la infraestructura deportiva definido por el gobernador Domingo Peppo con el objetivo prioritario de potenciar y desarrollar los clubes barriales en toda la provincia, reconociendo su rol protagónico en la inclusión social.

Echezarreta señaló la importancia de las obras para el Club, y el valor que tiene la institución para el Barrio: “Ya pudimos desarrollar los primeros trabajos en el playón deportivo, y ahora avanzamos con obras más grandes, como la construcción de esta tribuna y vestuarios”.

 Además el plan prevé rellenar el espacio para concretar una cancha de once con iluminación. “De esta manera el Club tendrá posibilidad de tener su propio estadio, donde puede por fin jugar en su barrio de local. Se trata de una institución con mucho arraigo en Vila Río Negro, y estas obras potencian el significado que tiene el Club en la historia del Barrio y en el contacto con los vecinos”.

En este sentido explicó que el proyecto se lleva adelante a través de un sistema de trabajo participativo con los vecinos. “Trabajamos con un esquema innovador, donde colaboran la gente del barrio a través de cooperativa de trabajo. Esto permite fortalecer la impronta de la comunidad barrial”.

Para finalizar, destacó la importancia de generar empleos y reactivar la construcción en el contexto de crisis del país: “Ver obras en ejecución es muy significativo, sobre todo en un contexto nacional complejo desde lo financiero que golpea a todas la provincias. La construcción ha sido uno de los sectores más afectados, por lo tanto, por definición del gobernador Peppo estamos trabajando en la recuperación de la industria de la construcción que permita generar empleos para los chaqueños”, concluyó el ministro Echezarreta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo