LEY DE BIOCIDAS: AMBIENTE CONTINÚA CON LOS CONTROLES

Se atendieron denuncias en localidades del interior.

Ingenieros agrónomos y abogados del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica realizaron controles en diversas zonas productivas de la provincia. El recorrido incluyó las cercanías de las localidades de Las Breñas, Hermoso Campo, General Pinedo, Gancedo y Santa Silvina a fin de atender denuncias, en el marco de la Ley de Biocidas 2026R.

El equipo perteneciente a la Subsecretaria de Ambiente se dirigió hacia parajes y lotes en cercanías de Las Breñas para verificar daños en lotes a partir de denuncias realizadas por propietarios de campos, quienes habrían sufrido daños en cultivos de maíz por deriva de agroquímicos en aplicaciones aéreas, realizadas en las cercanías.

Los inspectores realizaron una recorrida por los lotes denunciados, con previa autorización de los propietarios y quienes además acompañaron las recorridas. De la misma manera se procedió con el resto de los predios, y en todos los casos se labraron las actas correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente.

En Campo Largo, los inspectores se reunieron con el locatario de un lote lindante a una escuela rural, a raíz de una denuncia realizada por Red de Salud Popular Dr. Ramón Carrillo, por infracción a la Ley de Biocidas; por efectuar supuestas pulverizaciones en cercanías a establecimientos educativos. Una vez en el lote del propietario que fue denunciado, se ingresó al mismo con debida autorización y se realizó la inspección y las actuaciones de rigor.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi explicó que el objetivo de la Ley de Biocidas,  es la protección de la salud, los recursos naturales, como también la correcta utilización de los productos incluidos en dicha norma, a fin de evitar la contaminación de alimentos y del mismo ambiente. “Siempre que existan dudas, pueden pedir el asesoramiento correspondiente en este Ministerio, desde luego hay especialistas en el área que lo brindan permanentemente”, señaló Terenghi.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo