ACCESO A LA SALUD: EL PEI CONCRETÓ MÁS DE 150 ATENCIONES EN COLONIA ABORIGEN

Se enfatizó en el control a los niños y las embarazadas y se brindaron consultas especializadas en cardiología.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) estuvo presente en Colonia Aborigen. Así en el centro de salud "Huguito Ramírez" el equipo realizó 150 atenciones en Pediatría, Cardiología y Gineco-obstetricia. La iniciativa continúa fortaleciendo la atención especializada en las zonas alejadas de los centros urbanos y acompañando la labor de los efectores.

La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel presidió el operativo en terreno, que ya lleva más de siete meses visitando las localidades del interior de la Provincia. “Somos parte del sistema de salud, conocemos las necesidades del personal, de nuestros pacientes y el valor de redoblar los esfuerzos en la asistencia de dolencias especificas”, expresó.

Asimismo indicó que el PEI forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Domingo Peppo y el ministro Luis Zapico a fin de mejorar la calidad y el funcionamiento de la red sanitaria local. En la oportunidad agradeció la colaboración de la Región Sanitaria 2 y el efector de la zona.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo