LA MINISTRA MOSQUEDA ANTICIPÓ QUE ENTRE EL 27 Y 28 DE FEBRERO SE CONVOCARÁ LA COMISIÓN DE POLÍTICA SALARIAL

Instó a las organizaciones sindicales docentes a regularizar su situación para poder participar de la mesa de discusión salarial.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, este viernes confirmó que entre el miércoles 27 o jueves 28 de febrero prevé convocar a la primera reunión del año de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. “Quiero llevar tranquilidad a los docentes y a las comunidades educativas, porque la semana que viene vamos a recibir a los sindicatos docentes, que tengan regularizada su situación legal, para que a través del diálogo podamos consensuar un aumento salarial de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la Provincia, sabiendo que la altísima inflación nacional perjudica la economía familiar”, expresó la funcionaria.

 

En este sentido ratificó el trabajo conjunto con el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo: “Estamos trabajando en propuestas para acompañar a los docentes, porque reconocemos su compromiso con la educación”, manifestó.

 

Por último, Mosqueda recordó que desde la Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Edgardo Aguirre Hayes, se requirió a todas las organizaciones sindicales docentes, mediante notificación a través del Boletín Oficial y también a través de los medios de comunicación, la presentación de la certificación por parte del Órgano Estatal determinado por la Ley Nacional 23.551 de Asociaciones Sindicales, de la inscripción o personería gremial y de las autoridades legitimadas para actuar en nombre y representación de cada asociación sindical, en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

 

Recordó que inclusive desde septiembre del año pasado ya se venía advirtiendo a los sindicatos sobre los requisitos para participar de la mesa de discusión salarial. Al respecto, manifestó que varios sindicatos presentaron las documentaciones correspondientes otros no, y que se pidió intervención a la Dirección Provincial de Trabajo, para que se los intime a presentar en término de 48 horas, “con lo cual ya estaríamos en condiciones de sentarnos a dialogar con los gremios que tienen legalmente la representación jurídica”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo