AEROPUERTO DE SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO DEFINIÓ PLAN DE OPTIMIZACIÓN PARA GARANTIZAR OPERATIVIDAD

Los subsecretarios de Obras Publicas y de Planificación-Proyectos, recorrieron el predio y se reunieron con las autoridades competentes, en el marco de la política de desarrollo logístico que impulsa el gobernador Domingo Peppo.

Por disposición del gobernador Domingo Peppo, los subsecretarios de Obras Públicas y de Planificación y Proyectos, Fernando Cucchi y Lorena Sánchez, participaron en Presidencia Roque Sáenz Peña de reunión junto al personal de aeronáutica para definir acciones que permitan optimizar la infraestructura del Aeropuerto. En la oportunidad, junto al coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, se planificaron las intervenciones que llevará adelante el Ministerio de Infraestructura para la puesta funcionamiento pleno de la Terminal Aérea. Participaron del encuentro el intendente Gerardo Cipolini, autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), de Defensa Civil, Gendarmería, y Policía Provincial.

El subsecretario Cucchi destacó el compromiso del gobernador Peppo de garantizar la operatividad del Aeropuerto lo antes posible: “Bajo disposición del gobernador estamos planificando y definiendo las obras que llevaremos adelante rápidamente para atender las necesidades en materia de edilicia”, afirmó.  

En cuanto a las obras concretas el subsecretario adelantó que se trabajará en un plan de refacciones integrales y se fortalecerá el sistema de balizamiento del Aeropuerto. “Hemos recorrido la pista y se encuentra en buenas condiciones, pero hay que atender temas de seguridad necesarios para que los vuelos puedan llevarse adelante”, agregó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria Lorena Sánchez hizo hincapié en el carácter participativo de la reunión: “Convocamos a todas las autoridades que tienen injerencia, entre ellas el Municipio, en un predio que es de la Provincia. Lo que claramente se busca como objetivo es volver a categorizar al predio como Aeropuerto”, remarcó.

En este sentido, aportó detalles sobre las obras concretas que se realizarán: “En principio y de manera inmediata hay una serie de mejoras edilicias que llevaremos adelante en lo que respecta en el sistema de balizamiento y señalización. De esta manera, vamos a poder cumplir con todos los requerimientos administrativos para poder volver a la categoría de Terminal Aérea y hacerla operativa”, concluyó la subsecretaria.

Bojanich: “Es una obra anhelada por la ciudadanía de esta zona”

Julio Bojanich destacó que ésta es una obra anhelada por toda la ciudadanía saenzpeñense y de las demás ciudades vecinas, ya que su funcionamiento “facilitaría a cientos de personas el no tener que trasladarse hasta la ciudad de Resistencia o de Corrientes para tomar un vuelo”.

Por otra parte el coordinador remarcó que la mejora es posible gracias a una “fuerte iniciativa” del gobernador y todas las áreas del gobierno provincial, que ales “se han puesto a trabajar fuertemente en este sentido”.

En el arreglo de la pista trabaja el Ministerio de Infraestructura a cargo del  bacheo y reacondicionamiento y Vialidad Provincial en el perfilado de la pista y desagüe de la misma.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo