AUTORIDADES EDUCATIVAS RECORRIERON LA OBRA DE LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA N° 88

La ministra de Educación y el subsecretario de Infraestructura Escolar supervisaron hoy la obra nueva de la Escuela Secundaria N° 88 de Resistencia, que demandó una inversión de más de $32 millones.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, este lunes comenzó a recorrer edificios educativos que están previstos inaugurarse para el inicio del Ciclo Lectivo 2019, que comenzará el miércoles 6 de marzo con el Nivel Primario y la modalidad Educación Especial.

La ministra Mosqueda y el subsecretario Lemos visitaron la obra de sustitución del edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 88 “Simón Bolívar”, ubicada en la esquina de Obligado y Roque Sáenz Peña de Resistencia. “Esta obra es muy importante y el edificio es emblemático para la historia de la educación del Chaco, es una obra largamente anhelada por su comunidad educativa”, expresó Mosqueda, anticipando que lo más probable es que el gobernador Domingo Peppo inaugure el ciclo del Nivel Secundario desde este nuevo edificio.

“Estamos preparándonos para que nuestros estudiantes puedan comenzar las clases lo mejor posible, con una institución refaccionada integralmente a nueva”, manifestó la ministra, quien también estuvo acompañada por la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi.    

 

 

Infraestructura escolar

Por su parte, el subsecretario Lemos, acompañado por el equipo de inspectores de Infraestructura Escolar, precisó que la obra de sustitución del edificio de la histórica Escuela N° 88 se ejecuta por medio del Plan de Obras, y que demandó dos años aproximadamente, con una inversión superior a los $32 millones.

La obra consiste en la ampliación de once aulas, laboratorio, taller, preceptoría, grupos sanitarios, patio de servicio, cantina, cocina y galería, ascensor; así como la refacción de tres aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, patio, sala de profesores, vicedirección, secretaría, oficina de pedagogía, sala de computación, cocina y espacio de estar.

Lemos señaló además que, con motivo del inicio del Ciclo Lectivo 2019, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco, así como también con el Equipo Hábitat –en Resistencia- y los municipios de la provincia, para la puesta a punto de más de 60 establecimientos educativos, con la concreción de trabajos de desmalezamiento, limpieza de tanques, fumigación y reparaciones menores, sobre todo en las escuelas que han tenido familias albergadas en la emergencia climática de enero pasado”.

“Estamos trabajando de manera coordinada, como nos pide siempre el gobernador Peppo, y la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la infraestructura adecuada en las instituciones escolares para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. Esto también tiene que ver con la calidad educativa”, concluyó Mosqueda.  

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo