EL INFORMATORIO GENERÓ NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES EN LA INDUSTRIA INFORMÁTICA

Nueve personas egresadas del laboratorio informático de la provincia del Chaco que cursaron sus estudios en los años 2017 y 2018 lograron obtener su puesto de trabajo en la empresa multinacional Globant.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, celebró que nueve ex alumnos del Informatorio hayan logrado conseguir su puesto de trabajo en la empresa multinacional “Globant”, uno de los actores fundamentales junto a la universidad y empresas privadas en el desarrollo del laboratorio informático ya que es un constante captador de talentos.
“Desde el Estado provincial y con una fuerte decisión política por parte de nuestro gobernador Domingo Peppo de continuar este año con este curso avanzado, es que el Informatorio cumple un rol fundamental a la hora de generar empleo ya que prepara a las personas para responder la demanda de la industria informática, que avanza día a día y pide personal calificado y el estado debe estar presente para dar solución a ese pedido urgente”, sostuvo la Secretaria.
Gabriel Martínez Cánepa (de Sáenz Peña), Cristian Florentín, Evelyn Bejarano, Marina González, Paula Fernández, Amadeo García, Alí Agued , Nicolás Villalba y Mariana Núñez son las nuevas incorporaciones a la firma dedicada a la informática y al desarrollo de software. Globant tiene sedes en Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Resistencia y Tucumán; e internacionales en Uruguay, Chile, Colombia, Inglaterra, India y Estados Unidos y su crecimiento ha sido exponencial desde sus comienzos en el año 2003.
Juan Delfino, Site Manager de Globant Resistencia sostuvo “cuando necesitamos talentos o un buen potencial para trabajar en Globant es el Informatorio a donde recurrimos en primera instancia, porque sabemos el nivel de aprendizaje que obtienen no solo en cuanto a desarrollo y programación sino también en inglés, lo cual es muy importante a la hora de vender”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo