SALUD CONVOCA A LA COMUNIDAD A DONAR SANGRE

Con el fin de reforzar el stock  de componentes sanguíneos seguros y en cantidad se recuerda la importancia de donar de forma voluntaria y periódica. Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para sí mimo o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida.

El Ministerio de Salud Pública convoca a los chaqueños a acercarse al Banco de Sangre del hospital “Julio C. Perrando” para donar sangre de forma voluntaria y reforzar el stock de componentes sanguíneos seguros y en cantidad, considerando la gran demanda de transfusiones de manera permanente. El equipo especializado atiende de 7 a 12.30  y de 14.30 a 17 y los sábados de 7 a 11.30.

“Está demostrado que es mayor la posibilidad de necesitar una transfusión en cualquier momento de la vida, por eso instamos a la comunidad a que se acerque a donar sangre de forma voluntaria” expresó el director del Centro de Hemoterapia  Claudio Merlo.

Las donaciones regulares son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. “Queremos que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre. Cada vez que una persona sana dona sangre se pueden salvar y mejorar hasta tres vidas”, resaltó.

La donación de sangre es un acto anónimo y voluntario y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado. Es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a quienes más la necesitan.

“Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida. Esto muestra que todos podemos estar del  lado del que necesita juntar dadores de sangre con urgencia”, reflexionó Merlo.

Requisitos para donar

Gozar de buen estado de salud. Tener entre 18 y 65 años de edad. Pesar más de 50 kilos. No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación. Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

No estar embarazada o amamantando. Llevar DNI. Que hayan pasado más de 60 días desde la última donación de sangre.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo