SALUD EFECTUÓ CON ÉXITO UN TRASPLANTE RENAL EN UNA JOVEN DE TACO POZO

Todo el proceso lo llevó adelante un equipo local con el fin de mejorar la calidad de vida de la joven y continuar garantizando esta intervención a los chaqueños que lo necesiten. Desde la cartera recuerdan que la donación puede salvar muchas vidas.

El Ministerio de Salud Pública a través de un equipo del Hospital Julio C. Perrando realizó con éxito un trasplante renal en una joven de 23 años oriunda de Taco Pozo. Al regreso a su ciudad Siri fue recibida con mucho afecto por la comunidad. Todo el proceso se llevó a cabo con un gran equipo local con el fin de mejorar la calidad de vida de la joven y continuar garantizando esta intervención a los chaqueños que lo necesiten.

Siri consultó por primera vez, hace dos años, en el servicio de Nefrología y fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica irreversible. Luego de varios estudios, un familiar fue su donante. El día 12 de febrero se efectuó con éxito su trasplante renal en las instalaciones del Hospital Julio C. Perrando acompañado desde el comienzo por un equipo multidisciplinario local.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón precisó: “Estamos satisfechos por poder responder con una atención de alta complejidad a las demandas especificas de nuestra población; en el caso de Sir accedió al trasplante sin haber pasado por el proceso de dializado y hoy ya se encuentra lista para continuar con una mejor calidad vida y cumplir su sueño como de ejercer como profesora en la escuelita de su pueblo, entre sus otros objetivos”.

En el mismo sentido remarcó que la donación salva muchas vidas. La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo