BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL

Se avanzó en el protocolo de buenas prácticas a implementar en la provincia, entre otras definiciones y acciones que se realizarán en el año.

Técnicos de las direcciones de Suelos y Agua Rural y Producción Agrícola del Ministerio de Producción participaron este pasado 12 de marzo de la 1ª reunión de la Comisión Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) del Chaco. Fue la primera de una serie de jornadas planificadas para 2019 que servirán para desarrollar las acciones de las BPAs del año.

La comisión se completó con representantes de SENASA, INTA, IDRAF; Subsecretaria de Agricultura Familiar y UNNE. Los aspectos que se desarrollaron fueron las novedades de la Red Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas y  de las subcomisiones provinciales, además de definir el protocolo de B.P.A. a implementar en la provincia y la gestión de las acciones asentadas en acta del 2017 y definición de responsables.

También se definió la participación con un Stand de la comisión de BPA en Agronea 2019 y Expo Frutihortícola 2019 y el listado de productores beneficiarios en los que se ejecutarán análisis de suelo y agua.

Desde el SENASA explicaron distintas actualizaciones  de normativas referidas a la frutihorticultura, del registro nacional sanitario de productores agropecuarios (RENSPA) que alcanza a los frutihortícola para poder tener un registro actualizado  y real. Además disertaron respecto, de los Documento de Transito  Sanitario Vegetal (DTV) cuyo objetivo principal es reducir las contaminaciones físicas, químicas y biológicas de los productos frutihortícolas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo