DESDE EL ÁREA DE EMPLEO, EL GOBIERNO REAFIRMA EL ACOMPAÑAMIENTO AL EMPRENDEDURISMO

La secretaria Mustillo participó de la jornada Mujeres Emprendedoras, en Casa Puey. Invitó además a la inauguración el 27 del CEDEM, un espacio que será “muy importante para el empoderamiento económico de la mujer emprendedora”.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo,encabezó este jueves por la tarde en Casa Puey la jornada “Mujeres Emprendedoras, emprendiendo en Femenino” organizada por el Gobierno del Chaco a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo y la Subsecretaría de Economía Social. Respecto de la propuesta en la que emprendedoras nacionales y locales compartieron sus experiencias, Mustillo remarcó: “para nosotros desde el Gobierno de la provincia es muy importante el emprendedurismo y siendo el mes de la mujer no queríamos dejar de agasajarlas y seguir capacitándolas”.

La secretaria de Empleo y Trabajo celebró “darles la bienvenida a las emprendedoras que vienen de afueray valorizar a las emprendedoras que tenemos en Chaco para que puedan contar sus experiencias y motivarlas a apostar a más y animarse a emprender”.

Mustillo se mostró complacida por la convocatoria e invitó a los presentes a participar de lo que será el 27 de marzo la inauguración de CEDEM, espacio que definió como “muy importante para el empoderamiento económico de la mujer emprendedora” al cual describió además como “la base principal para llevar adelante cada emprendimiento y un proyecto de vida”.“En el CEDEM las mujeres chaqueñas tendrán un espacio donde empoderarse desde el rol y el desarrollo económico”, insistió.

 

Trabajar con las emprendedoras

La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, comentó que la jornada se trató de “una charla con mujeres emprendedoras para generar un ecosistema emprendedor, capacitar y lograr así un trabajo conjunto con las trabajadoras”. “Queremos comercializar y difundir estos trabajos para mostrar al país que hacen las manos chaqueñas”, expresó.

En ese sentido, remarcó las acciones que lleva adelante el Gobierno para generar empleo en la provincia. “Trabajamos fuertemente con la economía social como un autoempleoy ante la crisis que vivimos hoy en día, esto ha tomado un rol preponderante, donde ha crecido no solo para la gente que emprende como medio de vida sino para quienes buscan autoabastecimiento económico”, precisó la funcionaria.

Apostar a más y animarse a emprender

En el marco de la jornada Mujeres emprendedoras, Eliana Del Buono de Tesserie, productora local de blends de té en hebras con flores, frutas, especias y esencias celebró la iniciativa del Gobierno del Chaco y afirmó: “Me gusta mucho lo que hago, se contarlo en la manera que es, con cariño, y así como me gusta escuchar a otras personas que motivan, creo que puede servir lo de una para motivar a otros”.

“Hoy la mujer tiene una  importancia distinta en la sociedad” consideró, remarcando su intención de contar su propia historia “para tratar de alentar a otras emprendedoras en este camino, que por ahí es duro pero los resultados siempre son buenos cuando se quiere mucho lo que se hace”. En ese sentido alentó: “Para la que está, que la siga peleando y apostando por su  producto; y  para la que no está, que se anime y lo haga porque siempre hayun lugar cuando la idea es buena y si hay trabajo, estudio yganas detrás, esa idea surte efecto”.

Del Buono recordó que “no es el primer evento” al que su emprendimiento es invitado por Economía Social para mostrar y dar a conocer el producto de Tesserie. En este punto destacó: “En nuestra historia, cabe destacar la invitación que tuvimos al gran eventoCaminos y Sabores, convocados por Economía Social en la Rural de Resistencia,y gracias a esoestamos vendiendo en otras provincia como Chubut yBuenos Aires”.

Asimismo, la directora creativa de “Vestime Asuan”, Carla Bechara, se refirió “al uso de las redes sociales como herramienta de comunicación y cómo atraviesa a cada departamento”. También, agradeció al Gobierno y destacó “la importancia de este tipo de actividades donde se comparte y motiva a nuevas mujeres emprendedoras”. “Vestime” se focaliza en productos de indumentaria, calzado y accesorios femeninos y cuentan con una línea de confección propia.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo