SALUD RECORRIÓ EL IMPENETRABLE CON EL PROGRAMA DE ESPECIALISTAS ITINERANTES Y EL PLAN CHACO FAMILIA

Con equipos multidisciplinarios distribuidos en distintos puntos de la Región se respondieron demandas sociosanitarias y especializadas en Bermejito, Fortín Lavalle, El Colchón y Campo Largo.

El Ministerio de Salud Pública reforzó la atención primaria y especializada en distintos puntos de la Región de El Impenetrable y Campo Largo. Así a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) respondió más de 500 consultas en oftalmología, pediatría, cardiología, diagnóstico por imágenes y ginecoobstetricia. Asimismo en el marco del Plan Chaco Familia se brindó más de 400 atenciones en Fortín Lavalle y El Colchón.
“La labor en terreno tiene un impacto positivo y relevante en la salud de las comunidades, por eso avanzamos en estrategias que acerquen el Estado a todas las familias chaqueñas”, expresó la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Silvana Maurel y remarcó la importancia de aunar esfuerzos y recursos.
En Campo Largo brindó 320 atenciones, en tanto que en Villa Río Bermejito respondió más de 180 consultas. El equipo contó con la colaboración de la Región Sanitaria 7, el Municipio y el personal del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la localidad.
Plan Chaco Familia
En la iniciativa de atención integral sociosanitaria, Salud en sus primeras jornadas en Fortín Lavalle y El Colchón brindó más de 450 atenciones en pediatría, adultos, embarazadas, odontología; además se efectuó papanicolau, test de hpv, vacunas, nutrición; y se respondieron diversas demandas sociales junto a los equipos de Desarrollo Social y Gobierno.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo