GOBIERNO Y FUNDACIÓN CONIN CHACO TRABAJAN PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN EL BARRIO TIMBÓ

La organización civil construirá un centro de atención en el barrio con la colaboración del Ministerio de Infraestructura. Además se proyectas obras complementarias.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recorrieron el barrio El Timbó, donde anunciaron la construcción de un Centro de Tratamiento contra la desnutrición infantil que ejecutará la Fundación Conin Chaco. Además se plantearon otros proyectos integrales para mejorar la infraestructura del barrio. La iniciativa forma parte del programa de Gobierno “El Estado de tu Lado”.

En la oportunidad, estuvieron presentes los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez y de Obras Complementarias Yaniné Kolchevsky, quienes  dialogaron con los vecinos sobre las obras acordadas y los nuevos proyectos.

El presidente de la fundación Conin Chaco Adolfo Andreotti remarcó la importancia del trabajo en los casos de mal nutrición infantil, dado que este cuadro tiene consecuencias de por vida en la salud del niño. “Queremos construir un centro de tratamiento para quebrar la desnutrición infantil en esta zona”, afirmó.

La fundación lucha contra la desnutrición desde hace 10 años desde Barranqueras en el centro ubicado en avenida 9 de julio 5.360. “Desde allí trabajamos con influencia en una zona grande y ahora queremos trabajar en Resistencia, por eso agradecemos al gobernador Domingo Peppo, al instituto de Vivienda y al Ministerio de Infraestructura que trabajaron para conseguir este terreno, además de los vecinos que trabajan día a día por los chicos y nos recibieron con una gran predisposición y ganas de seguir colaborando”, expresó Andreotti.

El presidente la comisión vecinal del barrio Timbó Aniceto López resaltó la importancia del centro. “Es muy importante porque beneficiará al barrio que es una zona muy carenciada y viene bien la ayuda de Conin, de los doctores, para solucionar los problemas de desnutrición de los chicos del barrio”, indicó.

De igual manera resaltó la necesidad de los otros proyectos que se planean y el trabajo en conjunto con todos los sectores: “Son muy necesarios estos proyectos, estamos muy contentos de que hayan elegido nuestro barrio, y vamos continuar trabajando conjuntamente con la comunidad y con las distintas áreas del gobierno”, afirmó López.

La vecina del barrio Timbó Lucrecia Blanco manifestó su alegría por el trabajo realizado en el barrio. “Me parece muy bien que la fundación trabaje en nuestro barrio, y todos los proyectos deportivos, de iluminación y de seguridad. Yo vivo acá hace 18 años y nunca habíamos tenido un proyecto de estas características”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo